El DICSA Modular Cisne planta cara al Granollers (27-21)

Pontevedra, 10 de septiembre de 2020. El DICSA Modular Cisne no pudo estrenarse en la Liga Sacyr Asobal con victoria, al caer 27-21 ante el Fraikin BM Granollers. A pesar de ello, el equipo de Javier Fernández cuajó un buen encuentro y se mantuvo con opciones hasta el minuto 15 de la segunda mitad.

Comenzó mandando en el marcador el conjunto catalán, con Marc Guárdia y Adriá Martínez inspirados. No sería hasta casi llegado el minuto 7 cuando Alex Chan estrenaría el luminoso para los cisneístas desde los 7 metros (4-1). Tras un nuevo gol local Jabato decidió parar el partido, ajustando la defensa. Funcionó y con un parcial de 0-3, los pontevedreses lograban reducir la diferencia a uno en el 11 (5-4) con tantos de Leiras, Chan y Chapela.

Más cómodos en la pista, el juego en ataque de los de Jabato comenzó a ser más fluido, llegando al ecuador de este primer tiempo con un electrónico de 7-5. El Granollers seguía llevando la iniciativa, pero el DICSA le pisaba los talones, llegando al minuto 25 uno abajo, gracias a otro tanto de Chan desde los 7 metros (10-9). Los errores en ataque marcaron los últimos cinco minutos, llegando al descanso con un resultado de 11-9.

Tras el paso por vestuarios, los gallegos arrancaron el segundo tiempo dispuestos a demostrar que no están en Asobal por casualidad. Dani Ramos puso el 11-10, y tras dos tantos Pombo y uno de Chapela el Cisne se puso por delante en el partido superado el 35 (12-13).

El técnico local paró el encuentro y la charla funcionó. Un parcial de 5-1, devolvió la ventaja al conjunto catalán. Los pontevedreses sufrían un apagón en ataque, llegando casi al minuto 43 con un marcador de 18-14 y obligando a Jabato a pedir de nuevo tiempo muerto para reconducir el partido. Esta vez no funcionó y la defensa del Granollers se convirtió en un muro, en el que tan solo Dani Ramos encontraba espacio. A falta de 12 para el final y 21-15 en el luminoso, Jabato paró de nuevo el encuentro para intentar aportar ideas a sus jugadores. Sin embargo, los locales estaban enchufados y aumentaron su ventaja, llegando al 50 con un marcador de 23-15.

Lejos de venirse abajo, los de Javier Fernández siguieron peleando, aprovechando los errores locales y recortando distancias con un parcial de 0-3. No fue suficiente y los hombres de Antonio Rama apretaron de nuevo, sentenciando el partido, que finalizó con un resultado de 27-21.

A pesar de la derrota, el técnico cisneísta se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. “Me voy contento, estoy muy satisfecho. Sabíamos dónde veníamos y a qué conjunto nos enfrentábamos. La primera parte fue muy positiva. Estuvimos muy combativos, sobre todo en los primeros 40 minutos. Además, todos los jugadores dispusieron de minutos y pudieron estrenarse en Asobal”, destacó.

Esto no ha hecho más que empezar…Ahora toca pensar en el derbi de este sábado en Cangas ante el Frigoríficos del Morrazo ¡Vamos Cisne!

FRAIKIN BM GRANOLLERS (27): Guàrdia, Salinas (5), Lancina (3), Márquez (3), Antonio García (1) , Adrià Martínez (2) y Franco (1) -siete inicial-; Sastre, Gassama (1), Valera (3), De Sande, Rey (1), Gurri (1), Edgar (5), Marc García (1) y Ferré.

DICSA MODULAR CISNE (21): Jorge Villamarín, Javi Vázquez, Iván Calvo, Carlos Pombo (4), David Chapela (2), Jose Leiras (1), Miguel Simón -siete inicial-; Alex Chan (6), Pablo Picallo, Andrés Sánchez, Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso, Dani Ramos (4), Pablo González, Alex Conde y Carlos Álvarez (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-3, 9-6, 10-9, 11-9-descanso-; 12-12, 15-14, 18-14, 23-15, 24-18, 27-21-final.

Imagen: Xavier Solanas