La Universidad de Vigo, Campeona Gallega de balonmano

Pontevedra, 2 de marzo de 2019. El pasado jueves se celebró en Lugo el Campeonato Gallego Universitario de deportes colectivos, en el que han participado las Universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, y que ha ganado por segundo año consecutivo UVigo, tras derrotar con facilidad a las otras dos selecciones.

Con la UVigo han competido 6 jugadores cisneístas, que además de militar en el equipo de División de Honor Plata, desarrollan sus estudios universitarios en diversas facultades de esta universidad, siendo el club gallego que más jugadores aporta a esta selección, y más teniendo en cuenta que otros 4 jugadores que habían sido seleccionados, tuvieron que renunciar por cuestiones académicas.

Los componentes del Club Cisne seleccionados fueron Álvaro Preciado, Pablo Gayoso, Daniel Ramos, Bruno Vázquez, Juan Novás y José Leiras.

Este triunfo da derecho a la UVigo a participar en la fase zonal del Campeonato de España, que se celebrará en Pontevedra el próximo día 12 de marzo, previo a la Fase Final Nacional, que se celebrará en Valencia, el próximo mes de abril.

¡Enhorabuena chicos!