Una mala segunda parte condena al Cisne

Pontevedra, 03 de marzo de 2019.No pudo traerse los dos puntos en juego de Ciudad Real el equipo sénior, cayendo derrotado 31 a 26 ante el siempre complicado Alarcos. A pesar del resultado, el conjunto de Jabato le plantó cara al segundo clasificado, realizando una gran primera parte. Tras los resultados de esta jornada el conjunto blanco cae una posición en la tabla y se coloca séptimo con 21 puntos.

Los cisneístas saltaron a la pista del Quijote Arena muy concentrados, logrando una renta de 3 goles superado el minuto 4, de mano de Álvaro Preciado, Javi Vázquez y Alex Chan. Con una defensa sólida y acierto ofensivo, el conjunto de Jabato puso nervioso al Alarcos que no fue capaz de anotar el primer tanto hasta el minuto 5 (1-3). Sin embargo, los palos y el buen hacer del portero local impidieron ampliar la renta y permitieron al Alarcos empatar el partido en el 12 (5-5). El encuentro entró en un intercambio de goles y aunque eran los de Jabato los que llevaban la iniciativa con rentas de 1-2 tantos no lograron despegarse en el luminoso. No sería hasta los minutos finales, cuando el Alarcos logró ponerse por delante e irse al descanso uno arriba (13-12).

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los pontevedreses. Aunque Jose Leiras logró empatar el partido en el 32 (13-13), la igualdad no duraría mucho y el Alarcos con un juego mucho más dinámico y con un fantástico Javier de la Cruz bajo los palos logró ampliar la distancia en el luminoso hasta los 5 tantos (20-15), obligando a Jabato a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría. Tuvo el Cisne la oportunidad de remontar el partido tras dos exclusiones seguidas de los de Javier Márquez, pero no las aprovecharon y el conjunto manchego siguió aumentando la distancia en el luminoso hasta los 7 tantos (24-17, en el 48). A pesar de la diferencia el Cisne nunca se dio por vencido y siguió intentándolo hasta el final, pero el Alarcos tampoco bajó la intensidad, terminando en encuentro con un resultado de 31-26.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 6-7, 9-11, 10-12, 13-12, 15-13, 19-15, 21-17, 25-18, 28-23, 31-26.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

ALARCOS (31): Alarcos Ciudad Real: De la Cruz (p), Negrete (3), Manuel Díaz (2), De Inestrosa (2), Molina (6, 4 p), Parker (5), Juan Serrano, -siete inicial- Beret (2), Juan Sario Victoriano (1), Lumbreras (2), Almansa (4), Candeleda (1), Mora Da Silva (3), Roberto

CISNE (26): Juan Novás (p.) Jose Leiras (1), Alex Chan (4), Andrés Sáchez (2), Álvaro Preciado (4), Javi Vázquez (5), Dani Ramos (1), Marko Antelj (p.s.), Alex Conde (1), Miguel Simón, Alberto Casares (2, 1 p), Pablo Picallo (1), Bruno Vázquez (2), Pablo Gayoso (1) y Guilherme Linhares (2)

Imagen: La Tribuna de Ciudad Real