Entrevista Miguel Pérez: «Recuerdo estar muy orgulloso de poder jugar ese partido tan importante junto a los compañeros y amigos del Club en el que me formé».

Pontevedra, 26 de octubre de 2016. Miguel Pérez fue uno de los privilegiados que hace 34 años disputó con el Cisne el primer derbi liguero. Recordamos con él ese partido y su etapa como jugador de balonmano.

P – ¿Cuál es el primer recuerdo que te viene a la mente de ese derbi Teucro-Cisne?

R- Nervios, tensión…Era algo nuevo y distinto que no habíamos vivido nunca, y encima el hecho de jugar contra el Teucro, con la rivalidad que existía…También recuerdo estar muy orgulloso de poder jugar ese partido tan importante junto a los compañeros y amigos del Club en el que me formé.

P – ¿Qué tiene de especial un derbi?

R- Al ser Pontevedra una ciudad pequeña, nos conocemos todos, por lo que este tipo de derbis genera una gran emoción, siendo un partido diferente por el ambiente y la rivalidad. Y además como en mi caso, que tuve la oportunidad de disputar dos derbis con cada club.

P -¿Ha cambiado mucho el balonmano en estos 34 años?

R- Sí, bastante. Quizás ahora por el cambio de reglas sea un poco más vistoso, pero no estoy de acuerdo con algunas de las nuevas reglas.

P -¿Alguna anécdota especial de tu etapa como jugador?

R- Sí, en 10 años jugando en el Cisne hay muchas anécdotas, como por ejemplo, el día que ascendimos a primera nacional Santander en Abril de 1982. Después de cenar, salimos a celebrar el ascenso, y de regreso al hotel, cuando pasamos por delante del bingo del Racing de Santander, en el hall estaba expuesto el trofeo Luís Otero, y ni cortos ni perezosos intentamos traerlo para Pontevedra, pero la misión fue fallida.

P -¿Cómo ves al actual equipo de División de Honor Plata? ¿Y al Teucro?

R- Mejor que la temporada pasada, y creo que no va a tener problema ninguno para mantenerse en la categoría, incluso puede quedar entre los ocho primeros.

Al Teucro no lo vi jugar esta temporada.

-¿Cuáles consideras que pueden ser las claves para ganar el partido el sábado?

R- Tranquilidad y experiencia. Que los nervios no les jueguen una mala pasada. El público desde las gradas también influye muchísimo en este tipo de partidos. Que los jugadores se sientan arropados por sus aficionados es muy importante.

-En el primer derbi, 4.000 personas se dieron cita en el municipal…¿Crees que lograremos llegar a esa cifra?

No, creo que no…Aunque claro que me gustaría que fuese como hace 34 años. Pero la realidad es que en Pontevedra ya no existe tanta afición como entonces. Puede que la amplia variedad de deportes que tenemos hoy en día sea una de las causas…Esperemos que poco a poco y gracias a este tipo de partidos, la gente se vuelva a enganchar.