El Nava se lleva los últimos puntos de la temporada

Pontevedra, 19 de mayo de 2019. No pudo ser, el Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo terminar la temporada con victoria, al caer derrotado 32-24 ante el campeón de liga y nuevo equipo de Asobal, el Viveros Herol Balonmano Nava. Los hombres de Jabato fueron de más a menos en un partido que pone fin a una buena temporada, en la que finalizan en novena posición y en la que han tenido opciones de meterse en los puestos de play-off.

Buen inicio de partido para los de Jabato, muy centrados y con una buena defensa, se adelantaron en el marcador e impidieron al equipo local jugar con fluidez durante los primeros cinco minutos de partido (3-4). Sin embargo, el Nava no estaba dispuesto a ceder tan pronto y apoyados en su potente tiro exterior logró darle la vuelta al partido y empezar a dominar el encuentro, llegando al ecuador con 3 goles de ventaja (8-5). El Cisne se comenzó a atascar en ataque y las pérdidas de balón y los errores de cara a portería provocaron que el Nava fuese aumentando poco a poco su renta hasta los 7 tantos con los que se llegó al descanso (17-10).

Tras el paso por vestuarios la cosa no mejoró para el Cisne Los Sauces. A los errores en ataque de los pontevedreses se sumó el acierto en la portería de Ernesto Sánchez, que echó el cerrojo y no permitió que el Cisne pudiese remontar el partido. A los quince minutos de la segunda parte la distancia en el luminoso era de 8 tantos (26-18), y así se mantendría hasta el final, aunque los pupilos de Jabato nunca dejaron de intentarlo. El encuentro terminó con un resultado de 32-24.

Una derrota, que sin embargo no empaña el gran trabajo del equipo esta temporada…¡Enhorabuena equipo, el año que viene seguiremos en Plata!

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 4-5, 7-5, 11-7, 15-9, 17-10 (descanso), 21-12, 25-14, 26-17, 28-20, 30-22, 32-24.

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

NAVA (32): Ernesto Sánchez, D’Antino (2), Llopis (5), Villagrán (3), Brakocevic (2), Virseda (1), Ajo Villarraso (3), -siete inicial- Colomer (p.s.), Seabra Casado (5), Ajo Martín, Alonso, Kisselev (5), Moreno (1), Filipe Vidal (4), Javier Gómez (1).

CISNE LOS SAUCES (24): Jorge Villamarín, Bruno Vázquez, Andrés Sánchez (3), Alex Chan (2), Álvaro Preciado (2), Pablo Picallo (1), Dani Ramos, -siete inicial- Alex Conde, Igor Dos Santos Alberto Casares (7), Javi Vázquez (3), Jose Leiras, Pablo Gayoso, Guilherme Liñares (6) y Víctor Fernández