Los cadetes, entre los 8 mejores equipos de España

Pontevedra, 19 de mayo de 2019. Por segundo año consecutivo, el equipo cadete ha logrado clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, tras imponerse en fase sectorial a los otros tres rivales, el Unión Balonmano Pacense, el Gijón Jovellanos – La Cañada Real y el Atlético Valladolid Synersight.

El primer choque de los pontevedreses se disputó el pasado viernes ante el Unión Balonmano Pacense. Apoyados en la efectividad de cara a portería de, sobre todo, de Diego López y David Fernández (6 goles cada uno), sumaron su primera victoria (32-21), que los colocaba líderes de grupo.

El sábado se enfrentaron al Gijón Jovellanos – La Cañada Real. El mal inicio del partido sería determinante para el desenlace del mismo, ya que aunque realizaron una gran remontada en la segunda mitad, se quedaron sin tiempo para culminarla, perdiendo por un solo tanto (29-30). Magnífico partido de Carlos Álvarez y Román Arboleya, que marcaron más de la mitad de los goles entre los dos (19 de 29).

En la tercera jornada de la Fase sectorial se enfrentaban al Atlético Valladolid Synersight, único conjunto que no había encajado ninguna derrota hasta el momento. A los pupilos de Óscar Arosa no les valía solo con ganar, tenían que hacerlo de más de tres goles para poder meterse en la Final del Campeonato de España cadete. El equipo, consciente de lo que se jugaba, salió a la pista muy concentrado y desde el minuto uno supo imponer su juego, distanciándose en el electrónico de forma contundente en la primera mitad (20-14). En la segunda no bajaron los brazos ni un momento, terminando el encuentro con un determinante (44-37). Un encuentro impecable de los nuestros, que liderado de nuevo por Carlos (14 goles), conseguía llevar al Cisne a la final y colocarlo como uno de los ocho mejores equipos cadete de España.

¡Enhorabuena chicos, muy grandes!