El joven Carlos Álvarez también se queda

Pontevedra, 10 de agosto de 2021. Y seguimos con las renovaciones, en esta ocasión, la del extremo derecho Carlos Álvarez, una de las promesas del Club de tan solo 18 años.

Perteneciente a la saga de los Domínguez, inició su carrera deportiva incorporándose al Club Cisne en el año 2007, en la categoría benjamín, donde ya asombraba por su calidad técnica, impropia de un jugador de esa edad. Continuó en las categorías base, pasando por alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Con el Club Cisne, participa en la fase de Sector de categoría infantil, celebrada en Ciudad Real, posteriormente, con el equipo cadete, se proclama Campeón Gallego en sus dos temporadas 2017/18 y 2018/19, además de proclamarse campeones de las fases de sector, celebradas en Nava de la Asunción y Pontevedra, participando en las Fases Finales Nacionales de ambas temporadas, alcanzando el octavo y sexto puesto nacional.

En la temporada 2019/20 por culpa del Covid se suspende la liga gallega juvenil a falta de 2 jornadas estando el equipo clasificado en la 1º posición.

En la temporada 2020/21, en categoría juvenil se proclaman campeones gallegos, así como de la fase de sector de Pontevedra, ante el Ademar de León, esto les clasifica para la fase Final del Campeonato de España, en Alicante, donde el equipo consigue el Campeonato, superando al FC Barcelona en la final. En este campeonato logró un total de 50 goles en 5 partidos.

Ha sido convocado por la selección gallega en todas sus categorías y en los dos años de vigencia de cada una de ellas. Fue bronce en el CESA de Valladolid en la temporada 2018/19.

Debutó con la selección española promesas en diciembre del 2018, en el Torneo de Avilés, para después jugar el Campeonato de Europa Open, en Suecia en junio del 2019, donde alcanzó la séptima plaza.

Debutó con la selección española juvenil, en octubre del 2019, participando en el Escandaibérico, celebrado en Suecia, alcanzando la segunda plaza.

En Febrero del 2020, participa en el campeonato del Mediterráneo, en Grecia, donde el equipo nacional se proclama Campeón y Carlos Álvarez, mejor jugador y máximo goleador del campeonato. Ya en el año 20212, participa en la concentración de Torrelavega y en el Torneo de Hungría, preparatorio del campeonato de Europa Juvenil, de Croacia, que actualmente está disputando.

Con el equipo senior del Club, debutó en la temporada 2019/20, en la Copa del Rey, frente al Puente Genil y la temporada 2020/21, en edad juvenil, debuta en la Liga Asobal, en el partido del «derbi gallego», frente al Balomán Cangas, para posteriormente jugar un total de 19 partidos en la Liga SACYR ASOBAL, consiguiendo un total de 27 goles.

Carlos Álvarez es una de las grandes promesas del Club Cisne y del balonmano gallego y nacional. Para el Club Cisne disfrutar de este jugador la próxima temporada, significa el hacer cumplir los objetivos de nuestra cantera, que no son otros, que llevar al primer equipo jugadores nacidos y desarrollados en nuestras bases, siendo ejemplo para todos los niños que forman nuestras escuelas y categorías.

¡Ese Carlos!