El equipo cadete se clasifica para la Fase Final del Nacional

Pontevedra, 29 de mayo de 2022. Los cadetes del Club Cisne Balonmano se han clasificado para la Fase Final del Campeonato de España tras conseguir un pleno de triunfos en la fase del sector nacional. Jugaron en casa, en el Pabellón Municipal de Pontevedra, apoyados, como viene siendo habitual, por una incansable afición que no dejó de animar y los aupó hacia una remontada en el último partido contra el Ademar León. Pero antes de eso tuvieron que ganar al Gáldar canario y al Grupo Covadonga, no sin dificultad, sobre todo en el primero.

El equipo de Las Palmas puso a prueba a los pupilos de Óscar Arosa, que dieron la vuelta a un parcial en contra de 12-14 en la primera mitad, marcada especialmente por las jugadas de contragolpe de los visitantes y por la efectividad en el lanzamiento de Xoan Fernández (siete goles) para los blancos.

En la segunda parte emergió la figura de Roi García (siete goles) para convertirse en una pesadilla para la zaga canaria y liderar la remontada. Parte de responsabilidad de la victoria también la tuvo el cambio defensivo, con el que frenaron el asedio de los goleadores Yanis Ramírez y Carlos Mederos que, con nueve y siete goles respectivamente, pusieron en aprietos a los de Pontevedra (30-27).

Con los deberes hechos en el primer enfrentamiento, llegó el momento de enfrentarse al Grupo Covadonga, al que superaron gracias al incremento en las tareas defensivas que fueron mejorando a medida que iban pasando los minutos.

Tuvieron que remontar un 2-5 inicial en contra y, con un buen ataque posicional y las imprecisiones del rival, se fueron al descanso con un resultado de 14-9.

Tras el paso por los vestuarios el duelo fue otro cantar. De hecho, el equipo de la Boa Vila ofreció un recital en ataque con Xoan Fernández (9 goles), Pedro Fernández-Couto (8 goles) y Manuel Hernández (8 goles), para noquear a los asturianos con un resultado de 42-33.

Ya el domingo llegó la hora de la verdad contra el Ademar León, en un encuentro que comenzó de la peor manera para un Cisne errático en ataque e incapaz de frenar las llegadas del rival, que se colocaba con un parcial de 3-9 cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo.

Se pusieron las pilas los jugadores de Arosa y poco a poco fueron reduciendo distancias hasta alcanzar el descanso con tan solo dos goles de diferencia (15-17).

La segunda parte empezó con idas y venidas. Por momentos mandaba el Cisne y en otros era el Ademar el que trenzaba mejor el juego para dominar y recuperar una pequeña ventaja que siempre era reducida por los blancos (26-28).

De hecho, en los últimos 10 minutos del partido emergió el habitual Xoan Fernández para cambiar totalmente la dinámica del duelo. El ataque pontevedrés se volvió de lo más efectivo y la defensa se convirtió en un muro para ceder tan solo 2 goles en contra frente a los 9 a favor, sentenciando el partido en un 35-30 que les da el billete a la Fase Final del Nacional.

Con 13 goles en su haber destacó la figura de Xoan Fernández, todo un líder en el ataque cisneísta y clave en estas tres victorias.

Fuente: Pontevedraviva.com