El Puerto Sagunto se lleva los dos últimos puntos

Pontevedra, 28 de mayo de 2022. Derrota ante el Puerto Sagunto (31-23) en la última jornada de liga de la División de Honor Plata, aunque poco importa, ya que el objetivo del ascenso a Asobal estaba ya conseguido.

Los pupilos de Jabato saltaron a la pista del Internúcleos relajados, conscientes de que no se jugaban nada en este partido. Los fallos en ataque y los errores en los pases permitieron al Puerto Sagunto abrir una pequeña brecha y ponerse 5-1 en el minuto 6, obligando a Jabato a parar el crono por primera vez.

Dos goles de Dani López acercaron en el marcador al Cisne en el 10 (5-3), pero era el Puerto Sagunto el que dominaba el encuentro, ampliando la renta hasta los 5 tantos, llegado el ecuador del primer tiempo (8-3).

Los cisneístas lo intentaban, pero en ataque las cosas no salían y el equipo local siguió haciendo daño y metiendo casi todo, colocándose a 9 al descanso (17-8).

Tras el descanso, más de lo mismo, el Cisne lo intentaba y aunque se acercaron tímidamente en el crono, se chocaban una y otra vez con la defensa local, mientras a los de Toni Malla les entraba todo, haciendo imposible la remontada. Se llegó al 45 con un marcador de 25-15 y nuevo tiempo muerto solicitado por Jabato.

Quedaban 10 minutos y el marcador reflejaba un 26-16. Subió un punto la defensa el Cisne intentando reducir distancias, pero los locales siguieron cómodos para firmar un contundente 31-23 y llevarse los dos últimos puntos en juego.

Imagen: Puerto Sagunto