El Dicsa Modular planta cara al Ademar

Pontevedra, 17 de diciembre de 2020. No pudo ser, a pesar de empatar el partido en la segunda parte, el Dicsa Modular Cisne no pudo hacerse con los puntos y fue el Ademar el que se llevó el choque de ayer por 25-29. Comenzó el choque con un intercambio de golpes que a priori no favorecía a los locales. Pese a ello conseguían mantener la igualdad en los primeros cinco minutos (3-3), hasta que la rocosa defensa 6-0 de los leoneses empezó a pasar factura. Eso unido a la facilidad con la que llegaban los goles del Ademar en el primer tramo del partido hizo que en un abrir y cerrar de ojos y con un acertado Gonzalo Pérez Arce en el extremo se pasase al 3-6.

Una discutida exclusión, unida a un 7 metros no pitado sobre Ramos que enfadó a la parroquia cisneísta, facilitó que los visitantes abrieran una jugosa ventaja de 4-9 al filo del minuto 10 que obligaba al Cisne a pedir tiempo muerto en busca de cambiar la tendencia.

La desventaja llegó a ser de 6 goles, pero no estaba por la labor el Cisne de rendirse. Jorge Villamarín empezaba a coger temperatura en la portería (terminaría con cerca de un 40% de paradas) y con un gol de Chan de penalti y dos de Preciado el equipo se enganchaba al partido (9-12) haciendo reaccionar a Manolo Cadenas.

Seguía dominando Ademar, pero cada vez con mayores dificultades sobre todo a la hora de anotar. Aún así el desacierto del Cisne en algunos ataques era penalizado para llegar al descanso con un claro 13-17.

Fue a la vuelta de los vestuarios cuando definitivamente los pontevedreses demostraron a su rival que iba a tener que sudar para llevarse los puntos del Municipal. Así, en un inicio fulgurante los de Jabato subieron su nivel defensivo y lo materializaron en un parcial de 3-0 (16-17) que era toda una declaración de intenciones.

La emoción subía por momentos, con los locales haciendo la goma y siempre a remolque hasta que tras una recuperación de Ramos en defensa Preciado ponía el 19-19 en el marcador a falta de algo más de 20 minutos. Eran los minutos de mayor tensión sobre la pista, todavía con los visitantes llevando la iniciativa pero con el Cisne a su rebufo.

Fue así hasta el 22-23. Villamarín con otra gran intervención daba a sus compañeros la posibilidad de empatar a 8 minutos de la conclusión. No lo lograron, y casi sin tiempo para la reacción llegó un parcial demoledor de Ademar para terminar sentenciando gracias al cañón de Tin Lucin en el lanzamiento exterior, decisivo con sus goles (9 en total) en momentos decisivos. El electrónico se disparó hasta el 23-28, con un Cisne que se quedó entonces sin capacidad de reacción.

Pese a todo, honrosa derrota de un equipo que se ha ganado un merecido descanso, ya que la Liga Asobal no regresará hasta el mes de febrero por su tradicional parón de selecciones durante el primer mes del año. Ese parón llega con los pontevedreses en la decimocuarta posición con 7 puntos, con todas sus opciones intactas de pelear en la segunda mitad de la temporada por la permanencia en la máxima categoría.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-9, 6-11, 9-12, 11-14, 13-17 -descanso- 16-19, 19-20, 20-21, 22-23, 23-26, 25-29.

DICSA MODULAR CISNE (25): Jorge Villamarín, Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (3), Preciado (7), Miguel Simón, Jose Leiras, Alejandro Conde -siete inicial- Álex Chan (7, 4p), Javi Vázquez, Pombo, Pablo Gayoso (2), Daniel Ramos (3), Daniel López (1), De Moura, Pablo González.

ABANCA ADEMAR LEÓN (29): Slavic, Marchán (1), Natan Suárez (1), Lucin (9), Pedro Martínez (2), Carrillo (3), Pérez Arce (5) -siete inicial- Feuchtmann (7), Donlin (1), Gostovic, Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev, Darío Sanz, Ghedbane.

Árbitros: Alberto Rodríguez Rodríguez y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron Preciado en el Cisne y a Kisselev, Pérez Arce, Feuchtmann, Carrillo y Donlin (2) en el Ademar.

FUENTE: Pontevedraviva.com