El Dicsa Modular cae ante Anaitasuna en un encuentro muy disputado

Pontevedra, 27 de septiembre de 2020. El Dicsa Modular Cisne no pudo traerse de vuelta a Pontevedra los dos puntos en juego de la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal tras caer 26-21 en la Catedral ante el Helvetia Anaitasuna. Los cisneístas realizaron una gran primera parte y nunca dieron por perdido el choque, pero acabaron cediendo en los minutos finales.

Los pupilos de Jabato salieron a la pista con ganas de realizar un buen partido y aunque las precipitaciones marcaron los minutos iniciales, fueron los pontevedreses los primeros en abrir el marcador en el minuto 4, gracias a un tanto de Alex Chan desde los siete metros, al que siguieron los goles de Andrés Sánchez y Álvaro Preciado. Una buena defensa y un brillante Jorge Villamarín en portería complicaron la vida a los navarros que no fueron capaces de anotar hasta el minuto 9 (1-3).

Los de Pontevedra se encontraban cómodos en la pista y lograron imponer su juego de ritmo alto y transiciones rápidas, pero sin descuidar su defensa en la que destacaban Iván Calvo y Dani Ramos. La diferencia de 4 tantos (2-6) llegado el ecuador de esta primera parte obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto. Dos pérdidas consecutivas de los de Jabato permitieron a los locales reducir la diferencia a 2 en el 18 (5-7).

En el minuto 20, un nuevo tanto de Alex Chan lograba poner tres arriba a los blancos (6-9), pero la alegría no duró mucho, y varios errores ofensivos dieron a alas a los locales para recortar y colocarse a un solo tanto en el 23 (8-9), obligando a Jabato a parar el encuentro para reorganizar el juego de los suyos. A pesar del tanto de Álvaro Preciado en la siguiente jugada y las paradas de Villamarín, el Anaitasuna estaba enchufado y Juan del Arco lograba empatar el partido a falta de un minuto para el descanso (10-10). Un gol de Andrés a falta de 20 segundo permitió a los cisneístas irse a los vestuarios uno arriba (10-11).

Tras el descanso, los navarros salieron muy enchufados, empatando a poco de comenzar (11-11) y poniéndose por delante (12-11) por primera vez en el partido, tras aprovechar el lanzamiento al poste de Alex Chan. Los nervios afloraron en el equipo pontevedrés, que vio como la diferencia en el marcador aumentaba hasta los 3 goles en el 35 (14-11). Sin embargo, fueron capaces de reponerse y los tantos de Andrés Sánchez, Pablo Picallo y Miguel Simón, devolvían la igualdad en el electrónico en el 37 (15-15).

Un nuevo arreón local abría brecha en el luminoso en el 49 (20-17), pero lejos de venirse abajo, los cisneístas se pusieron a un solo tanto en el 52 (21-20). Con un marcador de 23-20 a falta de 4 minutos, Jabato decidió parar de nuevo el partido para frenar el ataque local. No funcionó, ya que el Anaitasuna siguió dominando el encuentro, que finalizó con un resultado de 26-21.

La semana que viene el Dicsa Modular jugará de nuevo en el Municipal, su rival, el Bada Huesca.

HELVETIA ANAITASUNA (26): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) siete inicial. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (2), Dashko (-), Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

DICSA MODULAR CISNE (21): Jorge Villamarín; Alex Chan (7), Álvaro Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez, Carlos Pombo Dani Ramos (2) siete inicial. Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (4), Jose Leiras, Iván Calvo, Fraga, Pablo Gayoso, Alex Conde, Daniel López.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16, 20-17, 22-20, 26-21 (final).

Imagen: Óscar Aznar