El DICSA Modular Cisne preparado para su debut en Asobal

Pontevedra, 09 de septiembre de 2020. Los pupilos de Jabato viajan hoy miércoles a tierras catalanas para enfrentarse a las 20.00 horas al Fraikin BM. Granollers en su primer encuentro de liga. Partido correspondiente a la segunda jornada, tras el aplazamiento por parte de la Federación Española de Balonmano de los encuentros de las jornadas 1 y 3 programados para la semana pasada. Toda la plantilla y el equipo técnico se sometió ayer a las pruebas PCR de detección del coronavirus, siendo todos los resultados negativos.

Enfrente tendrán a un rival que no se lo va a poner nada fácil, y es que el Granollers es el decano de la máxima categoría, un Club con mucha historia y que destaca por el gran trabajo que hacen con su cantera desde hace muchísimos años.

“Es un equipo de la parte alta de la liga, con más de la mitad de sus jugadores salidos de su cantera, y en general muy compensado en todas las líneas”, señaló el Marcos Otero, segundo entrenador del Cisne. Es además un conjunto que “defiende muy bien y muy agresivo, por lo que vamos a tener que tener mucha tranquilidad y paciencia para atacar largo y conseguir que se cansen de defender y los espacios lleguen”, aseguró el técnico cisneísta.

A nivel ofensivo, “cuentan con dos jugadores con lanzamiento, como Antonio García y Alex Márquez, pero también suelen jugar muchos minutos con tres centrales, Polvareda, Borja Lancina, Jan Gurri, que te puedan crear problemas en todo momento. Destacar también a uno de sus pivotes, Esteban Salinas, un jugador que siempre encuentra muchos espacios

En definitiva, “un equipo bastante completo, y que cualquier mínimo error lo castigan a la contra, por lo que tendremos que estar tranquilos en ataque, no precipitarnos y defender lo mejor posible para intentar sorprenderlos”, concluyó Quiños.

El encuentro tendrá lugar en el Pavelló Club Bàsquet Granollers con público, aunque aforo limitado, y se podrá seguir a través de Radio Granollers.

¡Vamos Cisne!