El Dicsa Modular busca su segunda victoria a domicilio

Pontevedra, 25 de septiembre de 2020.Nuevo reto para el Dicsa Modular Cisne, que este sábado (19.00 horas) visita La Catedral para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna, dirigido por el pontevedrés Quique Domínguez. Los de Jabato llegan a la cita conscientes de que les espera un partido complicado, ante uno de los equipos llamados a estar arriba, pero con ganas de seguir demostrando que pueden plantarle cara a cualquiera y con ganas de sumar dos puntos más.

El conjunto navarro ocupa actualmente la décimo séptima posición de la tabla, tras dos derrotas (Barcelona y Bidasoa) y un empate ante el Benidorm. Analizamos a nuestro rival con el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero.

“El Anaita es un clásico de esta liga, un equipo que siempre está peleando por conseguir plaza en competiciones europeas. Además de ser un club que se caracteriza por el buen trabajo que está haciendo con la cantera, con siete u ocho jugadores de la plantilla que han salido de la base. La verdad es que han tenido un inicio de liga raro, empezaron contra el Barcelona, que es como ir al dentista y todos tendremos que pasar por ahí. Luego jugaron contra el Bidasoa, lo dominaron pero acabaron cayendo por un gol. Y en la visita al Benidorm consiguieron levantar el partido en un minuto cuando iban tres abajo para arrancar un punto», señala Quiños.

“Este año han realizado cambios importantes en la plantilla, con la incorporación de siete u ocho jugadores nuevos. Cuentan también con nuevo entrenador al que conocemos bien, Quique Domínguez, que ya está haciendo notar su estilo propio, aunque no sé si estará contento con el punto de maduración de sus conceptos, pero ya se nota su mano en la plantilla”, apunta Marcos Otero.

“Como fichajes más importantes destacan Juan del Arco, que ha sido internacional con España, y Ander Torriko, que está siendo un jugador muy importante. Y a los que hay que sumar sus extremos, como Álvaro Gastón o Carlos Chocarro, el central Ander Izquierdo y el pivote Antonio Bazán. La defensa es una de las fortalezas de los navarros, combinando férreos marcajes con un sistema más agresivo con tres jugadores adelantados, concluyó el técnico cisneísta.

¡Vamos Cisne!

Imagen: Fernando Lago