Se escaparon los primeros puntos en el Municipal

Pontevedra, 19 de septiembre de 2020. El Dicsa Modular Cisne no pudo estrenarse con victoria en el Pabellón Municipal de los Deportes, tras caer por tan solo un tanto (26-27) ante el Fertiberia Puerto Sagunto, tercer rival de los cisneístas en Asobal.

A pesar de la derrota, los pupilos de Javier Fernández estuvieron a un buen nivel ante el equipo levantino, sobre todo en la primera mitad, llegando al descanso tres arriba, con Villamarín en portería y Ramos (7 tantos) en la primera línea espectaculares. En el segundo tiempo, los de Puerto Sagunto igualaron el encuentro y llegaron a los instantes finales uno arriba. Con el reloj a cero, el Cisne tuvo un último lanzamiento de golpe franco, pero se topó con la barrera visitante.

Mal inicio para los de Jabato, con muchas pérdidas de balón que obligaron al técnico cisneísta a pedir el primer tiempo muerto de la tarde, con un 0-4 en el electrónico cuando solo habían transcurrido 5 minutos. La salida de Andrés Sánchez benefició al equipo y sus dos tantos consecutivos metieron al Cisne de nuevo en el partido llegado el minuto 6 (2-4).

A partir de ahí, el Dicsa Modular comenzó a encontrarse más cómodo en pista y empezó la remontada, con Ramos imparable y con un espectacular Villamarín bajo los palos. Un tanto de Andrés en el 19 igualaba el encuentro (9-9) y tras una nueva parada de Villa, era Chan el que ponía a los de Pontevedra por delante en el 20 por primera vez (10-9), obligando a Nogués a parar el crono. No sirvió de mucho, el Cisne estaba enchufado y Villamarín se convirtió en un muro para los de Puerto Sagunto. Pablo Picallo puso el 11-9 y poco después Álvaro Preciado anotaba a puerta vacía, logrando la mayor diferencia hasta el momento (12-9) en el 25.

Dos tantos del conjunto rival apretaron de nuevo el luminoso en el 28 (13-12). Pero los pontevedreses no estaban dispuestos a ceder tan rápido, Villamarín paraba un nuevo siete metros (3 en esta primera mitad) y Ramos, sensacional en la tarde ayer, seguía haciendo daño desde el pivote. Se llegó al descanso con un resultado de 15-12.

El paso por vestuarios no sentó bien a los de Jabato, que de nuevo arrancaron con varias pérdidas de balón consecutivas y se topaban con la intensa defensa levantina. Ocasión que aprovechó el Puerto Sagunto para colocarse a tan solo un gol (17-16). El Cisne despertó y los tantos de Pablo Gayoso y Dani Ramos devolvieron la ventaja de 3 superado el minuto 10 (19-16).

Con un marcador de 20-18 llegado el ecuador, Jabato decide pedir tiempo muerto para planificar las siguientes jugadas, pero no funciona, y los levantinos logran empatar en el 17 (20-20). A falta de 10 para el final, un tanto de Llopis pone al Puerto Sagunto por delante (21-22). El banquillo cisneísta comenzaba a ponerse nervioso, pero poco después Andrés Sánchez lograba el empate (22-22). Las precipitaciones en ataque jugaron una mala pasada a los locales, que vieron como los visitantes se colocaban dos arriba a falta de 6 minutos (22-24), obligando al técnico cisneísta a para de nuevo el cronómetro. Un tanto de Picallo en el 25 puso el 24-25, y Leiras tras interceptar un pase, igualaba el marcador en el 27 (25-25).

Quedaban 2 minutos y con un marcador de 25-26, la exclusión de Pozzer deja a los levantinos con un hombre menos. Los cisneístas pudieron aprovechar su superioridad numérica, pero se precipitaron y fallaron el ataque decisivo. Querín puso el (25-27), pero todavía quedaba emoción y Leiras anotó el 26-27 a falta de 40 segundos. En el último ataque del Dicsa, el colegiado pitó una falta sobre la bocina sobre Preciado. No pudo ser y el lanzamiento de Pombo se estrelló contra la barrera rival, otorgando la victoria y los dos puntos en juego al conjunto visitante.

¡Arriba Cisne!

La semana que viene el equipo pone rumbo a Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna de Quique Domínguez, conjunto que no ha ganado ningún encuentro hasta el momento.

FICHA TÉCNICA

DICSA MODULAR CISNE (26): Jorge Villamarín, Jose Leiras (2), Carlos Pombo, Iván Calvo, Miguel Simón, David Chapela y Javi Vázquez (2) —equipo titular— Dani Ramos (8), Alex Chan (3,2p), Pablo Gayoso (2), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez, Álvaro Preciado (1), Carlos Álvarez y Andrés Pereiro (6).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (27): Pau Guitart (1), Alegre (6), Corzo (5,1p), Pomeranz (5), Pozzer (1), Querin (4) y Miravalle (3) —equipo titular— Franzini (ps), Carou (2), Óscar García, Miralles, Camacho y Aizen.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 6-8, 9-9, 11-9, 15-12 (descanso); 16-13,19-16,20-18, 21-21, 22-24 y 26-27.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Sancionaron Preciado, Simón y Calvo (2) con dos minutos a por parte del Dicsa Modular, y a Querín, Camacho y Pozzer (2) por parte del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante 60 espectadores, el máximo permitido por las autoridades municipales

Imágenes: Fernando Lago