El Dicsa le planta cara al Barça en un partido histórico

Pontevedra, 1 de noviembre de 2020. Encuentro histórico el vivido ayer en el Municipal ante, probablemente, el mejor equipo de balonmano del mundo. El Dicsa Modular Cisne de Jabato perdió (27-43), pero lo hizo peleando y disfrutando cada minuto, y con un inicio de partido brillante, llegando a ponerse cuatro goles arriba (9-5). El técnico cisneísta concedió minutos a todos sus jugadores, y supuso el debut en Asobal de dos juveniles, Dani Virulegio y Mateo Arias.

A pesar de todos los inconvenientes, tras más dos semanas parados por los positivos en Covid y sin mucho tiempo para preparar el partido, los cisneístas saltaron al terreno de juego dispuestos a darlo todo ante el gigante Barça. Dani Ramos estrenó el marcador para los pontevedreses casi llegado el minuto 1, tanto al que respondería poco después Mamadou Lamine. Y es que los primeros minutos estuvieron muy igualados, y a cada gol del Cisne le seguía uno del Barça. Sería llegado el 5 cuando Miguel Simón roba el balón y en contragolpe logra el 4-3. Alex Chan puso poco después el 5-3, pero dos goles consecutivos de los catalanes devolvieron las tablas al electrónico en el 9 (5-5).

El Cisne estaba disfrutando sobre la pista. Con Ramos, Chan y Andrés en racha, aprovecharon los errores blaugranas para hacer un parcial de 4-0 y colocarse 9-5 en el luminoso, situación que obligó a Xavi Pascual a parar el partido en el minuto 11. La bronca hizo reaccionar al conjunto visitante, que apoyado en las rápidas transiciones y la buena defensa remontó de nuevo para colocarse a 1 en el 12 (9-8) e igualando el choque en el 16 (12-12).

El cansancio comenzaba a pasar factura a los de Jabato, que se vio obligado a pedir tiempo muerto en el 18 con 10-12 en el marcador. No funcionó, Pérez de Vargas se agigantó en la portería parando cada ataque local, mientras, los extremos azulgranas rozaban la perfección en sus lanzamientos. La expulsión de Pablo Gayoso en el 27, tampoco ayudó, dejando al Cisne con un jugador menos y limitando su primera línea. El Barça apretó el acelerador y amplió poco a poco su ventaja, llegando al descanso 7 arriba (15-22).

Tras el paso por vestuarios, fue el Barça el primero en anotar y a pesar de que los cisneístas nunca bajaron los brazos, la diferencia siguió aumentando en el marcador, llegando al ecuador de esta segunda mitad 21-31. Con todo, los jugadores cisneístas siguieron peleando cada balón e intentando recortar distancias en el luminoso, pero las fuerzas empezaron a flaquear, llegaron los errores y muchos lanzamientos se topaban una y otra vez con Möller, que echó el cerrojo a la portería, impidiendo cualquier atisbo de remontada. El encuentro terminó con un contundente 27-43 que no empaña la gran primera parte cisneísta y el gran esfuerzo realizado por todo el equipo tras estas semanas tan complicadas.

Marcador cada 5 minutos: 4-3; 8-5; 10-9; 10-13; 14-18; 15-22 // 15-24; 17-26; 21-30; 23-34; 24-37; 27-43

DICSA MODULAR CISNE (27): Jorge Villamarín, Alex Chan (8), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (5), Álvaro Preciado (2), Pablo Gayoso y Daniel Ramos (7) -siete inicial- Pablo González, Miguel Simón (1), Alex Conde, Jose Leiras, Carlos Álvarez (1), Mateo Arias (1).

BARÇA HANDBOL (43): Pérez de Vargas , Sorhaindo , N’Guessan (6), Diocou (3), Dika Mem (1), Alex Pascual (4) y Ludovic Fabregas (6) -siete inicial- Möller (1), Makuc (3), Frade (2), Janc (5), Mortensen (3), Entrerríos (2), Langaro (2), Petrus y Aleix Gomez (5).

Imagen: Patri Rivas