El Cisne vence con autoridad al Barca B y certifica su ascenso a Asobal (36-29)

Pontevedra, 21 de mayo de 2022. Día histórico para el Club Cisne Balonmano, que regresa por la puerta grande a la máxima categoría del balonmano español, tras vencer con autoridad al Barça B por 36-29. Además, los cisneístas se pudieron quitar por fin la espinita del primer ascenso, celebrándolo a lo grande en un Municipal abarrotado y con una afición entregada de principio a fin.

No comenzó bien el Cisne, fallando los primeros ataques y con errores en los pases. El Barça, se puso 0-2 en los minutos iniciales, obligando al Cisne a despertar si no quería que se le complicase el partido nada más empezar. Y la reacción llegó con dos paradas de Roney Franzini y un tanto de Mateo Arias que abría el marcador para los de Pontevedra.

Poco a poco el equipo empezó a sentirse más cómodo en la pista, anotando prácticamente todos los ataques. Esto unido a una férrea defensa, les permitió darle la vuelta al marcador superado el 11 (6-5). Sin embargo, el equipo visitante anotaría poco después, entrando el partido en un periodo de igualdad.

Conscientes de lo que se jugaban, los cisneístas volvieron a la carga y poco a poco, gracias a los contragolpes de Conde y Mateo, el gol desde el aire de Alex Chan y otro doblete de Arias, se colocaron 14-11 en el 20, haciendo vibrar al Municipal y obligando al técnico visitante a parar el crono.

Sin embargo no le funciona y el Cisne comienza a poner tierra de por medio, distanciándose cada vez más en el luminoso, llegando al descanso con una ventaja de seis goles (21-15).

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo, los cisneístas salieron muy enchufados y no estaban dispuestos a ceder los dos puntos. Roney se convirtió en un muro bajo los palos y la defensa siguió apretando, lo que permitió al conjunto blanco ampliar la diferencia hasta los 8 goles cumplido el 40 (27-19).

Nuevo tiempo muerto del técnico blaugrana en un intento desesperado por cambiar la dinámica del partido. Esta vez si le funciona, logrando un parcial de 0-2 que puso el 28-22 en el marcador, pero que no incomodó a los de Javier Fernández, que siguieron haciendo daño en ataque, ampliando la renta hasta los 10 tantos.

Jabato aprovechó los minutos finales para sacar a los menos habituales y a un Pablo Picallo que quería despedirse a lo grande de los suyos. Conscientes de que la victoria estaba asegurada, los cisneístas se relajaron. Habían logrado su objetivo, ascender de nuevo a la Liga Asobal.

Imagen: Gustavo Santos