El Cisne se toma la revancha y gana en Ibiza

Pontevedra, 30 de mayo de 2022.Merecida victoria para el Club Cisne Balonmano ante el Ibiza (25-32), en un partido en el que fueron de menos a más y que les permite seguir liderando la clasificación del grupo que lucha por el ascenso con 19 puntos.

Comenzó el partido con protagonismo de defensas y porteros, tónica que se mantuvo hasta el minuto 8 con un escaso 1-1. Rompió la sequía Samu Pereiro, que dio paso a un parcial de 3-0 por parte de los locales para dejar en cuadro a los blancos, que no atinaban de cara a portería (4-1).

Apareció a tiempo Bruno Vázquez y el Cisne se enchufó para, incluso con uno menos en la cancha, igualar la contienda. Y no solo eso, sino que pasaron a disputar sus mejores compases, colocando un parcial de 6-9 que obligó al técnico ibicenco a pedir el primer tiempo muerto.

No dio resultado en el siguiente ataque, de hecho los de Jabato ampliaron su renta en hasta cuatro goles, un espejismo de lo que vendría. Y es que el Ibiza reapareció para recortar distancias en hasta un gol (9-10), pero la exclusión de Pablo Castro devolvió los dos goles de renta a un Cisne que se mantuvo con el marcador a su favor, por la mínima, hasta alcanzar el descanso (13-14).

Puso tierra de por medio el cuadro pontevedrés nada más regresar de los vestuarios, que salió de lo más enchufado para no fallar en sus ataques y abrir así cada vez más margen en el marcador (14-19).

Siguieron pasando los minutos y la renta favorecía al Cisne, que se encontraba cómodo y se aferraba a su fortaleza defensiva 5-1 para frenar las llegadas de un Ibiza que no consiguió reducir distancias hasta pasado el ecuador del segundo acto (19-23).

Y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de los locales, que empezaron a recuperar balones en defensa y a transformar sus llegadas en goles para obligar a Jabato a pedir tiempo muerto (22-24).

Dio con la tecla el entrenador blanco, logrando frenar la sequía anotadora de los suyos, que sumado a una parada de Franzini y a una falta en ataque del Ibiza, devolvían la renta de cuatro goles a su favor cuando solo quedaban cinco minutos para el final (22-26).

Lo intentaron los locales peleando cada balón con la intención de dar la vuelta al marcador, pero el Cisne, liderado por Álex Chan y Carlos Álvarez, con siete y seis goles cada uno, sentenció en la recta final por un más que importante 25-32 que demuestra las ganas de los pontevedreses de conseguir ese ansiado ascenso a Liga Asobal.

Fuente: Pontevedraviva.com