El Cisne se lo pone difícil al Puente Genil en la Copa

Pontevedra, 16 de octubre de 2019.Primera derrota de la temporada para el Club Cisne Colegio Los Sauces que se queda fuera de la Copa del Rey tras caer 21-28 ante el Ángel Ximénez Puente Genil. A pesar del resultado, los de Jabato plantaron cara al conjunto de Asobal y se lo pusieron difícil, sobre todo en la primera mitad. El técnico local aprovechó el partido para dar minutos a los menos habituales, y a canteranos como Carlos Álvarez, Daniel Virulegio y Víctor Fernández.

Gran primera parte de los cisneístas que, a pesar de haber empezado con un 0-2 en contra, dieron la vuelta al marcador y estuvieron por delante hasta los últimos siete minutos del primer tiempo, gracias al buen hacer en ataque de Alex Chan y Álvaro Preciado, con 4 tantos cada uno en el partido. Fue a partir del minuto 25, cuando el Ángel Ximénez tomaba las riendas y con un parcial de 0-4 lograba ir al descanso con un 12-14 a su favor.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los pupilos de Javier Fernández que encajaron un duro parcial en contra (0-5), que permitió al conjunto andaluz ponerse 12-19 en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Sin embargo, el Cisne no se vino abajo y comenzó a remontar. Con un parcial de 7-1 recortaron distancias hasta los dos goles (18-20) con Pablo Picallo enchufado, abriéndose de nuevo el partido para los pontevedreses. Sin embargo, el conjunto de Francisco Bustos volvió a poner tierra de por medio, ampliando otra vez su ventaja y dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria a 10 minutos para el final. El encuentro terminó con un resultado de 21-28.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 5-5, 8-6, 10-8, 11-11, 12-14, 12-18, 16-20, 19-21, 19-24, 20-26 y 21-28.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (21): Novas (p); Iago Cuadrado, Alex Chan (4), Bruno Vázquez, Miguel Simón (1), Javi Vázquez, Jose Leiras, Iván Calvo, Álvaro Preciado (4), Pablo Gayoso (3), Dani López (2), Víctor Fernández (1), Carlos Álvarez (1), Dani Virulegio y Pablo Picallo (5).

ÁNGEL XIMÉNEZ (28): Ahmetasevic (p); Da Silva (6), Barros (2), Consuegra (1), Cuenca, Mijatovic (2), Castro (1), Pablo Martín (1), Tua (4), Dashko (3), Víctor Alonso (6), Estepa (2) y De Hita (ps).