El Cisne se lleva el derbi del Lérez y vuelve a liderar la tabla

Pontevedra, 03 de noviembre de 2019. De nuevo el derbi se tiñe de color blanco. Por tercera vez en esta temporada, el Club Cisne Colegio Los Sauces se impuso a la S.D. Teucro (26-33), y lo hizo en un duelo dominado por los de Jabato casi de principio a fin, en el que estuvieron sobresalientes a nivel defensivo y con un gran Jorge Villamarín bajo los palos.

Aunque los minutos iniciales fueron para los teucristas (2-0, minuto 3), rápidamente, los visitantes empezaron a imponer su juego y le dieron la vuelta al electrónico, poniéndose por delante en el 7 (2-3) con dos goles consecutivos de Javiva, otros de los destacados del encuentro. Fue el comienzo del dominio blanco. Gracias a una gran defensa y un enorme Villamarín en la portería, que desquició a los teucristas durante todo el partido, los de Jabato abrieron brecha en el marcador, logrando un parcial de 1-5 llegado el ecuador de esta primera mitad (3-8).

La intensa defensa 6-0 de los de Jabato parecía un muro infranqueable para los de Luis Montes, que comenzaron a cometer errores y precipitarse en sus acciones, haciendo que la renta del Cisne, que también estaba acertado en ataque, con Chan y Preciado como principales brazos ejecutores, no hiciese más que aumentar llegando al 25 con una renta de 8 tantos (7-15). Dos goles consecutivos del Teucro obligaron a Jabato a parar el partido para frenar la racha y le funcionó. Villamarín paró el penalti de Marco Dzokic y aunque luego Chan tampoco pudo materializar el suyo, se llegó al descanso con un cómodo 9-16.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió la misma tónica. Era el Cisne el que seguía llevando la iniciativa y no bajaba su intensidad defensiva, ni Villamarín se relajaba bajo los palos. Los pupilos de Javier Fernández llegaron a estar 9 tantos arriba en el 40 (13-22), obligando de nuevo al técnico local a parar el encuentro. Un parcial de 2-0 redujo la diferencia a 6 (18-24) superado el ecuador. Pero Jabato no lo dudó y pidió un nuevo tiempo muerto para parar cualquier intento de remontada. El tiempo corría, y a pesar de que el Teucro lo intentaba, los cisneístas no bajaron la guardia y respondían a cada tanto con otro, con Andrés, Javiva y Preciado enchufados y aprovechando a la perfección las inferioridades de su rival. El derbi liguero finalizó con un contundente 25-33.

¡Grande Cisne, el derbi del Lérez es nuestro!

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 34, 3-7, 6-10, 7-14, 9-16 (descanso) 11-19, 13-21, 16-24, 19-27, 23-29 y 25-33.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO (26): Salazar, Moyano (2), Dzokic (4), Bujalance (1), Bojicic (1), I. Rodríguez (2), Poveda (8), Cristian (1), Ferrán (2), Torres (4), Samu Pereiro (1), Wermbter, David Rey, Diego Prada, Perovic y Corneil.

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (33): Jorge Villamarín, Andrés Sánchez (4), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (9, 3p), José Leiras (3), Iván Calvo, David Chapela (2), Juan Novás, Iago Cuadrado (1), Álvaro Preciado (7), Pablo Gayoso (1), Daniel López, Daniel Virulegio, Pablo Picallo, Dani Ramos (1), Alex Chan (4, 1p).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.