El Cisne se impone con autoridad en el Derbi del Lérez

Pontevedra, 02 de febrero de 2022. El Club Cisne Balonmano se llevó el segundo derbi de la temporada ante la S.D. Teucro, en un encuentro en el que los cisneístas fueron de menos a más, con una gran segunda parte que finalizó con un contundente 31 a 25. El partido que contó con una gran afluencia de público a pesar de celebrarse entre semana, supuso la vuelta a las pistas del lateral derecho Andrés Sánchez.

Comenzó mandando en el marcador el Teucro, llevando la iniciativa en los primeros compases, en los que llegó a tener una renta de hasta tres goles (1-4 en el minuto 5), pero el Cisne aprovechó bien las exclusiones teucristas para con un parcial de 5-0 darle la vuelta al marcador (6-4 en el minuto 9).

Irene Vilaboa paró el crono para romper la buena dinámica de los cisneístas, pero los pupilos de Marcos Otero, con un gran Pablo González en la portería no dejaron que el Teucro se volviese a poner por delante, llegando al descanso con un resultado de 15-12.

La segunda parte no tuvo otro color más que el blanco, y aunque el Teucro cambió la portería poniendo a Killian, el Cisne estaba entonado, y no dio opción al equipo rival, ampliando su renta a 6 tantos gracias a un parcial de 5-2 en los primeros 10 minutos (20-14), y con un gran Pablo González bajo los palos.

No obstante, el conjunto teucrista no arrojó la toalla y redujeron distancias, pero los locales volvieron a poner tierra por el medio en los diez minutos siguientes, hasta los siete tantos de ventaja (25-17), y llegando a estar hasta diez (30-20 en el minuto 26).

Los instantes finales del encuentro sirvieron para dar minutos a todos los jugadores, incluido Andrés Sánchez que regresaba a las pistas de balonmano tras recuperarse de su lesión de rodilla ¡Bienvenido!

Marcador cada 5 minutos: 1-3; 6-5; 8-7; 13-8; 13-11; 15-12 (descanso); 17-12; 19-14; 20-16; 23-17; 28-20; 31-24.

CLUB CISNE BALONMANO (31): Pablo González, B. Vázquez (3), C. Álvarez (7), Iván Calvo, Preciado (3), Conde, Mateo Arias (5), Neves (3), Chan (4, 2p), Picallo (1), Andrés Sánchez, Ocaña (1), Arboleya (2), Pombo (2), Virulegio, Dani López

SD TEUCRO (25): Rau, Dzokic (3), Dávila (2), Moreno (1), Deco (3), Morais (6), Álex Sánchez (3), Kilian Ramírez, Brais Cerviño, Álex Gómez (1), Sergio Blond, Pereiro (2, 1p), Caue Herrera (4), Vinicius, Rikki, Monteagudo

Todas las imágenes del derbi en nuestro Facebook (Autor: Fernando Lago)