El Cisne se impone al Amenábar Zarautz en un vibrante partido

Pontevedra, 23 de enero de 2022. Importantísima victoria para el Club Cisne Balonmano que ayer consiguió imponerse al segundo clasificado, el Amenábar Zarautz, por 34 a 27, en un partido igualado, muy complicado y que se decantó de parte de los blancos en los últimos 11 minutos, en parte gracias a los ajustes defensivos del segundo tiempo y con dos claros protagonistas, Juan Novás bajo los palos y Bruno Vázquez en ataque, máximo goleador del encuentro con 9 tantos, seis de ellos en la recta final. Este resultado permite a los cisneístas reafirmarse como líder de la clasificación, con 20 puntos y dos encuentros menos.

La igualdad predominó durante los primeros compases del duelo y fue el Amenábar el encargado de inaugurar el luminoso del Municipal. Pero el Cisne no dejó que el equipo vasco se distanciase y respondía a cada tanto visitante con otro. Sin Jorge Villamarín en portería por molestias en la rodilla, fue Pablo González el encargado de sustituirle en los primeros minutos, llegando al minuto 7 con empate a 4.

Con 6-9 en el marcador, Jabato pidió el primer tiempo muerto de la tarde, ajustando la defensa y cambiando la portería, sacando a Juan Novás a la palestra. Poco a poco el Cisne fue reduciendo distancias en el marcador, empatando el encuentro en el 18 (11-11) y poniéndose por delante poco después tras el tanto de Alex Chan (12-11).

El partido entró en una fase de igualdad, donde cada gol visitante era respondido por los cisneístas, que lograban ponerse dos arriba a falta de 4 minutos para el final (17-15). Paró el crono el equipo vasco intentando cortar la buena dinámica cisneísta y le funcionó, llegando al al 30 con un ajustado 18-17.

Tras el descanso, de nuevo sería el Zarautz el primero en anotar de mano de Ander Atorrasagasti, empatando de nuevo el partido (18-18). Juan Novás fue creciendo en la portería y a pesar de la exclusión de Carlos Pombo, dos tantos de Bruno Vázquez y Carlos Álvarez mantuvieron la ventaja de 2 en el luminoso para los blancos (minuto 35, 21-19).

Sin embargo, los vascos no estaban dispuestos a ceder los puntos tan rápido. La dura defensa del Amenábar hizo que el Cisne se precipitase en ataque y comenzase a fallar de cara a portería, mientras que ellos lograban ponerse de nuevo por delante en el 41 (22-23).

A partir de ese momento, las porterías se convirtieron en las protagonistas del duelo. Juan Novás, brillante en esta segunda mitad, se convirtió en un muro, desquiciando a los jugadores vascos.

En el 46, con 25-24 en el luminoso, el equipo visitante pidió un nuevo tiempo muerto. Momento que aprovechó Jabato para realizar nuevos ajustes defensivos y pedir un plus de intensidad a los suyos. Dicho y hecho. Novás siguió a lo suyo bajo los palos y en ataque las cosas comenzaron a salir, con Bruno Vázquez como el más destacado, sacando a relucir su potente lanzamiento exterior y encontrando huecos imposibles.

A falta de 5 minutos y con un 30-35 en el luminoso, el técnico cisneísta paró de nuevo el crono. El trabajo estaba hecho, pero los jugadores no bajaron el pistón. El guardameta local siguió brillante en portería y Jabato aprovechó para dar minutos a los menos habituales, firmando su novena victoria del curso.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 6-7, 8-9, 13-12, 16-14, 18-17 (descanso), 21-19, 22-22, 25-23, 28-24, 31-25, 34-27 (final)

CLUB CISNE BALONMANO: Juan José Novas, Bruno Vázquez (9), Daniel Mendes, Carlos Álvarez (5), Álex Chan (6), Carlos Ocaña (1), Javier Vázquez (1), Román Arboleya, Iván Calvo, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (6), Daniel Virulegio (1), Alejandro Conde, Dani López (1), Mateo Arias (4) y Pablo González.

AMENÁBAR ZARAUTZ: Paulo Ostolaza, Ander Atorrasagasti (4), Aimar Unanue (2), Oihan Balenciaga 82), Beñat Manterola (9), Asier Lerchundi, Fausto Berazadi, Mikel Beristain (4), Ekaitz Etxabe (2), Unai Vallejo (2), Aitor Atorrasagasti (1), Aitor Zalaika, Ibai Pérez (1).

Tenéis todas las imágenes del partido en nuestro Facebook (Fernando Lago)