El Cisne remonta en Zamora y sigue líder

Pontevedra, 14 de noviembre de 2021. El Club Cisne Balonmano logró un nuevo triunfo en su visita a Zamora (28-31), en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Los pupilos de Jabato supieron darle la vuelta a un marcador de 4 abajo al descanso y firmar una buena segunda mitad, en la que destacaron la defensa, un estupendo Pablo González en portería y un infalible Carlos Álvarez desde los 7 metros. Dos puntos más que permiten al equipo seguir líder invicto de la tabla con 12 puntos.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, pero con falta de acierto de cara a portería para los de Javier Fernández, que se encontraron con un muro llamado Mendieta bajo los palos. Las precipitaciones y los fallos de cara a portería comenzaban a pasar factura a los cisneístas que no eran capaces de reducir distancias, llegando al 10 con un marcador de 5-3. Con todo el Cisne no se vino abajo y poco a poco fueron apretando el luminoso, logrando ponerse a un tanto en el minuto 15 tras el gol de Bruno Vázquez (8-7). Sin embargo, la expulsión de Daniel Virulegio en la siguiente jugada permitió al conjunto local poner de nuevo tierra de por medio y ampliar su renta a 3 goles cumplido el minuto 17 (10-7).

Un parcial de 0-3, con tantos de Álvaro Preciado, Alex Chan y Carlos Álvarez devolvía las tablas al encuentro (10-10, minuto 21), pudiendo ponerse por delante el Cisne en la siguiente jugada, pero de nuevo el portero local lo impidió.

Los últimos 10 minutos fueron de dominio zamorano. Los pupilos de Jabato se atascaban una vez más en ataque y no eran capaces de finalizar en gol sus jugadas, llegando al descanso con un preocupante 15-11.

La charla del técnico cisneísta en el vestuario sentó bien a los nuestros, que salieron a la pista del Ángel Nieto dispuestos a darle la vuelta al marcador. Y aunque comenzó marcando el Zamora, el Cisne fue poco a poco reduciendo distancias, apoyado en una férrea defensa y con un Pablo González magnífico en portería.

El 18-16 con el que se llegó al minuto 38 obligó al técnico local a parar el crono para intentar frenar la buena dinámica cisneísta, pero no le funcionó. Preciado puso el 18-17 y en el 41 Dani Virulegio empataba el partido (18-18).

Un gol de Pablo González a puerta vacía ponía a los pontevedreses por delante (18-19) en el 42, pero la alegría no duraría mucho. La expulsión de Álvaro Preciado dio vida a los de Zamora, que de nuevo se adelantaban en el luminoso (20-19, minuto 45).

Tocaba pelear y así lo hicieron. Aprovechando la expulsión de Fernando Ruiz, el Cisne firmó los mejores minutos del partido. Con una contundente defensa y acierto en ataque, el equipo pontevedrés abrió brecha en el luminoso colocándose a 3 en el 49 (21-24), obligando a Iván López a parar de nuevo el crono.

Y aunque los locales lograron reducir distancias en los minutos finales, los de Javier Fernández supieron mantener la calma, aprovechar los desajustes de la defensa rival y administrar su ventaja, llegando al pitido final con un resultado de 28-31, que les permite seguir invictos una semana más.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 10-9, 13-11, 15-11 (descanso); 18-14, 18-17, 20-19, 22-24, 23-27 y 28-31 (final).

BALONMANO ZAMORA (28): Mendieta, Andrés Pérez, Nacho Tomás (3), Maga, Guille (3), Horcajada (2), Jaime Glez (8), Fer, Cubillas (4), Gallego (1), Diego Pérez, Iván Ramos, Raúl Maide (2), Benjamín Illesca (1), Augusto Moreno, Nico Bono (4)

CLUB CISNE BALONMANO (31): Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (8), Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Álvaro Preciado (6), Daniel Virulegio (2), Mateo Arias, Bruno Vázquez (2), Daniel Neves (1), Álex Chan (4), Pablo Picallo (2), Carlos Ocaña (1), Román Arboleya, Diego López, Álex Conde, Pablo González (2).

Imagen: Zamora 3.0