El Club Cisne Colegio Los Sauces se despide de la Copa

Pontevedra, 30 de septiembre de 2018. No pudo ser, el Club Cisne Colegio Los Sauces no fue capaz de superar al Balonmano Nava (25-31) en el partido de la primera ronda de la Copa del Reycelebrado ayer en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y dice adiós a la competición copera.

El Nava abrió el marcador con un gol de Oleg Kisselev y llevaría la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro. Tan solo en el minuto 3, con el gol de Pablo Gayoso (2-1) se puso el Cisne por delante en el electrónico. A pesar de eso, las diferencias nunca superarían los 2-3 tantos. El conjunto de Jabato, mejor en defensa, se apoyó en Alex Chan y Pablo Gayoso en el plano ofensivo. A los 15 minutos el electrónico marcaba un (6-8) a favor del equipo visitante, con Rosales y Tavares inspirados. En el 20, el técnico visitante Daniel Gordo decide cambiar al portero, entrando en escena el meta Yerai Lamariano que sería determinante más adelante. Un golazo de Alex Chan en el 23, puso el (10-11). En la siguiente jugada, Andrés Sánchez roba el balón pero falla un contraataque claro que hubiese supuesto el empate a 11. Un nuevo gol de Alexandre Chan colocaba el 12-13 a poco más de dos minutos, pero Agustín Casado no falló y puso el 12-14, y aunque ambos técnicos pidieron tiempos muertos para planificar las últimas jugadas, el marcador no se movió y se llegó al descanso con un resultado de 12-14 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, el Nava aprovechó la expulsión de dos minutos a Igor Dos Santos para abrir brecha en el electrónico, consiguiendo colocarse a 4 a los cinco minutos (14-18).Una diferencia que llegaría a los cinco tantos tras el gol de Agustín Casado en el 10 (16-21). Jabato pidió entonces tiempo muerto para intentar para la sangría y funcionó.

Pablo Gayoso marca en la siguiente jugada poniendo el 17-21. Una doble exclusión en el Nava de Rosales y Alonso permitió al Cisne resurgir y acercarse de nuevo en el electrónico, gracias a los goles de Jose Leiras, Guillerme Linhares y Alex Chan que puso el 20-21. Javi Vázquez, infalible desde los 7 metros logra empatar el encuentro en el 48 (22-22). Sin emabrgo,los pupilos de Jabato no aprovecharon la oportunidad para darle la vuelta al partido y vieron como el Viveros Herol, con un parcial de 0-3 se iba de nuevo en el luminoso (22-25) a falta de 9 minutos. Marko Antelj hizo un paradón en la siguiente jugada, pero de nuevo, otra pérdida de los cisneístas fue aprovechada por Oleg Kisilev para poner el (23-26). Los segovianos ya no dieron opción al Cisne para volver a meterse en el partido y lograron mantener hasta el final la ventaja, a pesar del buen hacer de Juan Novás bajo los palos. El encuentro terminó con un resultado de 25-31 que otorga el pase a la siguiente ronda al conjunto segoviano.

Destacar el buen trabajo de Alex Chan, Pablo Gayoso y Javi Vázquez, muy eficaz desde los 7 metros (5 de 5) y de Marko Antelj en la portería.

¡Arriba equipo, toca pasar página y centrarse en la liga y en el importante partido de la semana que viene ante el Acanor Novás!

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 5-8, 9-10, 10-12, 12-14, 14-17, 16-21, 1-21, 22-23, 23-26, 25-31.

Cisne (25): Marko Antelj, Igor Dos Santos, Alex Chan (7), Miguel Simón, José Leiras (2), Pablo Gayoso (5) y Guilherme Linhares (2), Juan Novás, Pablo Picallo, Javi Vázquez (6,5 penalti), Álvaro Preciado (1), Dani Ramos (1), Álex Conde y Pereiro (1).

Nava (31): Ernesto Sánchez, Agustín Casado (4), Bruno Virseda (4), Nicola D»Antino (1), Adrián Rosales (5), Filipe Vidal Tavares (4), Oleg Kisilev (6), Yeray Lamariano, Darío Ajo Villarraso, Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín (1), Andrés Alonso (1), Antonio Llopis (4, 3 penalti), Tomislav Brakocevic, Alonso Moreno y Javier Bernabeu (1).

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)