El Cisne no falla y logra vencer al Barça B

Pontevedra, 8 de diciembre de 2019.Sabían que iba a ser un encuentro muy complicado, en una pista que nunca se les había dado bien, pero los jugadores del Cisne Los Sauces no son de arrojar la toalla, y ayer lograron traerse para Pontevedra los dos puntos en juego de la jornada, tras imponerse 33-34 al Barça B. Los pupilos de Jabato fueron de menos a más en el partido, dándole la vuelta al marcador en una gran segunda parte y con un Jorge Villamarín que de nuevo fue determinante para llevarse el triunfo.

Sexta victoria consecutiva para el conjunto de Plata que sigue liderando la clasificación con 20 puntos, cuatro más que el segundo, el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

El filial del Barcelona comenzó mandando en el electrónico. Con ataques rápidos y una gran defensa lograron ponerse 5-1 a los cuatro minutos. Al Cisne le costó entrar en el partido, pero en cuanto Villamarín comenzó a tocar balones, los jugadores blaugranas comenzaron a cometer errores y el Cisne con ataques posicionales bien comandados por Alex Chan recortó distancias en el luminoso (6-5, en el minuto 7).

En el minuto 10 con 8-5 en el marcador, el colegiado expulsa con roja a Iván Calvo tras una acción defensiva sobre David Roca. Parecía que el partido se ponía en contra para los pontevedreses, pero los pupilos de Jabato no se vinieron abajo y lograron empatar el partido en el 17 (9-9).

Quedaban cinco para el descanso y el Cisne se comenzó a atascar en ataque, obligando a Jabato a pedir tiempo muerto para planificar estos minutos finales. Dos goles consecutivos de Pablo Gayoso pusieron a los visitantes uno abajo a falta de un minuto (15-14), pero los locales no fallaron en la siguiente jugada, llegando al tiempo de descanso con un resultado de 16-14.

El paso por vestuarios sentó muy bien a los cisneístas que salieron a la pista del Joan Gamper dispuestos a darle la vuelta al marcador, y así lo hicieron. Los hombres de Jabato optaron por una defensa 5-1, que les funcionó muy bien, ya que los locales comenzaron a cometer errores, bien aprovechados por el Cisne para empatar y ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el 36, gracias a un tanto de Jose Leiras (19-20).

Villamarín echó el cerrojo en la portería, poniendo nerviosos a los locales, mientras los cisneístas no fallaban en ataque, logrando ponerse cuatro arriba pasado el ecuador de esta segunda mitad (23-27). El encuentro parecía sentenciado a favor del Cisne, pero la expulsión de Alex Chan en el 56 dio vida al Barça, que logró reducir distancias, poniéndose a 1 a falta de dos minutos para el final (32-33). Jabato decide parar el partido para intentar frenar la racha, pero David Roca consigue empatar el encuentro (33-33). Quedaba un minuto y el Cisne estaba en inferioridad numérica. David Chapela no falla y pone el 33-34. Sin embargo, en la siguiente acción el colegiado expulsa a Álvaro Preciado, dando la oportunidad de empatar al filial del Barcelona desde los siete metros. Por suerte, Jorge Villamarín, espectacular en la tarde de ayer, detuvo el lanzamiento de Dani Fernández, dando la victoria y los dos puntos en juego al conjunto pontevedrés.

¡Grande Cisne!

Marcador (cada 5 minutos): 5-2, 8-5, 9-8, 10-10, 13-11, 16-14 (descanso) 19-19, 21-22, 23-26, 25-29, 29-31 y 33-34.

BARCELONA B (33): Pau Puget; David Roca (7), Dani Fernández (6), Adria León (2), Pau Oliveras (5), Alejandro Barbeito (5) y Diocou (3) -equipo titular- Revuelta (p.s.), Pujol, Palacios, Oriol Blanco, Orts, Parera (1), Rosell (1), Arnau Fernández (3) y Cadelo.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (34): Jorge Villamarín; Dani Ramos (3), David Chapela (5), José Leiras (5), Pablo Picallo (5), Andrés Sánchez (3) e Iván Calvo- equipo titular- Anxo (p.s.), Javi Vázquez (5, 4 de penalti), Pablo Gayoso (3), Alex Chan (4) y Dani López (1).