El Cisne gana al Teucro y se mete en la final de Copa Galicia

Pontevedra, 1 de septiembre de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces logró imponerse al Condes de Albarei Teucro (29-32), en la segunda semifinal de la Copa Galicia, celebrada ayer en el Lalín Arena. Los de Jabato salieron muy motivados a la pista y fueron mejores que su rival en la recta final del encuentro. Como ha venido siendo habitual a lo largo de toda la pretemporada, el técnico cisneísta dio minutos a todos los jugadores de la plantilla. El capitán, Javi Vázquez, con doce tantos fue el máximo goleador del encuentro.

Con ganas de hacer un buen partido, los hombres de Jabato salieron muy concentrados a la pista del Lalín Arena, logrando ponerse cuatro arriba (4-0) a los cinco minutos. Con una férrea defensa, los blancos complicaron la vida al Teucro, incapaz de meterse en el partido y obligando al técnico teucrista a pedir el primer tiempo muerto. Surtió efecto y poco a poco las tornas cambiaron. Ahora era el Teucro el que jugaba con más fluidez, logrando empatar el partido en el 17 (8-8). Con el encuentro igualado, ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a ceder, sin embargo, el Teucro logró en los últimos cinco minutos una pequeña ventaja de 2 tantos con la que se llegaría al descanso (14-16).

Tras el paso por vestuarios, el Teucro siguió dominando el marcador, logrando una máxima ventaja de 4 (15-19). Los cisneístas no se vinieron abajo y con un parcial de 6-0 le dieron la vuelta al luminoso (21-20). El equipo se volvió a meter en el partido y supo administrar esa ventaja hasta el minuto sesenta, llevándose la victoria y con ella el pase a la final por 29-32.

¡Enhorabuena equipo!

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 6-1, 7-6, 11-8, 13-12, 14-16 (descanso), 16-20, 21-20, 22-21, 26-23, 29-24 y 32-29 (final).

El Cisne Colegio Los Sauces jugará esta tarde, 20 horas, la final de la Copa Galicia ante el Frigoríficos del Morrazo, que ganó al Balonmán Chapela por 29-26 en la otra semifinal.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (32): Juan Novás, Alex Chan (2), Andrés Sánchez (2), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Jorge Villamarín, Javi Vázquez (12), Jose Leiras (3), Iván Calvo, González, Álvaro Preciado (8), Pablo Gayoso (1), Dani López, Iago Cuadrado (3), Virulegio y Dani Fernández (1).

CONDES DE ALBAREI TEUCRO (29): Salazar, Roi Sierra, Remeseiro, Moyano (1), Dzokic (6), Andrés, Fran Bujalance (4), Ferrán Cisneros (2), Torres (4), Samu (1), Federico Wermbter (1), David Rey, Diego Prada, Iván Rodríguez (6), Poveda (3) y Sergio Lorenzo.

Imagen: La Voz de Galicia