Un Cisne combativo se queda sin premio en la Copa Galicia

Pontevedra, 2 de septiembre de 2019. No ha podido ser, el Club Cisne Colegio Los Sauces se ha quedado a las puertas de llevarse este año la Copa Galicia. A pesar de la derrota, muy buena imagen de los pontevedreses, que pusieron contra las cuerdas a un equipo de Asobal, que tuvo que pelear duro para que no se le escapase el triunfo.

Después del intercambio de goles iniciales, con preponderancia en el marcador del Cisne, el Cangas subió su intensidad defensiva y Xabi Díaz comenzó con su recital de paradas, lo que supuso pasar de un 5-5 a un 12-6 merced a un parcial de 8-1. Parecía entonces que la final sería un monólogo, pero el conjunto de Jabato se negó a ser un invitado de excepción y tras un tiempo muerto apretó los dientes y firmó un parcial de 0-4 que le permitió irse al descanso a tres goles después de anotar una falta con el cronómetro a cero: 15-12.

El segundo tiempo también arrancó con intercambio de goles hasta que al Cangas le entró un momento de duda y el Cisne fue capaz de colocarse a un solo gol de diferencia: 20-19 (3-5 de parcial). El trance lo solucionó Nacho Moyano con un tiempo muerto que dio paso a un cambio de tendencia en el partido, ya que los cangueses no solo se mantuvieron por delante en el luminoso en todo momento, sino que a base de defensa comenzaron a dejar claro que la Copa Galicia no se le iba a escapar. Un parcial de 5-1 de los de Cangas puso el 27-21 en el marcador, complicando el partido para los cisneístas que ya no fueron capaces de remontar. El encuentro finalizó con un resultado de 31-26.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 14-7, 14-10, 15-12 (descanso), 17-14, 20-19, 24-20, 27-23, 29-25 y 31-26 (final).

FRIGORÍFICOS DO MORRAZO (31): Javi Díaz, Filip Vujovic (6), Moisés Simes (3), Brais González, Martín Gayo (2), Rubén Soliño (1), Juan Carlos Quintás, Tihomir Doder (2), David Iglesias (2), Dani Cerquera (2), Carlos Vilanova, Adrián Menduiña (4), Alen Muratovic (3), Javier Fernández, Mihajlo Mitic (4), Valiantsin Kuran (1) y Pablo Castro (1).

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (26): Juan Novás, Alexandre Chan (5), Andrés Pereiro (5), Bruno Vázquez, Miguel Ángel Simón (2), Jorge Villamarín, Javier Vázquez (2), José Leiras (2), Iván Calvo, Álvaro Preciado (4), Pablo Gayoso, David Chapela (4), Daniel López (1), Iago Cuadrado, Daniel Virulegio Niño (1) y Víctor Fernández.