El Cisne Colegio Los Sauces no puede con un Puerto Sagunto superior

Pontevedra, 10 de marzo de 2019. El conjunto de División de Honor Plata no pudo romper su mala racha de resultados y se volvió de vacío de Puerto Sagunto, donde cayó derrotado 37-27 ante un rival superior durante todo el partido. A pesar del resultado, el equipo se mantiene una semana más en la séptima plaza de la tabla con 21 puntos.

Le costó entrar en el partido al Cisne, espeso tanto en ataque y sin la solidez defensiva necesaria para frenar a un equipo tan potente. Por su parte el Puerto Sagunto, arropado por su afición, aprovechó el atasco ofensivo de los pontevedreses para abrir brecha en el marcador den los primeros minutos, poniéndose 4 arriba a los 10 minutos de juego (8-4), y obligando a Jabato a pedir tiempo muerto para intentar reconducir el partido. El técnico pontevedrés decidió cambiar la portería y dar minutos a Dani Fernández, quien a pesar de su buen hacer bajo los palos, no pudo impedir que la diferencia siguiese aumentando (12-6, minuto 16). Sería a partir del 17 cuando un parcial de 0-4 con tantos de Dani Ramos, Pablo Picallo, Alex Chan y de nuevo Ramos, daba la oportunidad al Cisne de engancharse al partido (13-10), obligando al técnico local a pedir tiempo muerto para frenar la remontada. Le funcionó, ya que de nuevo el equipo valenciano volvió a distanciarse en el luminoso, llegando al descanso con un resultado de 18-12.

Tras el descanso el partido siguió la misma tónica. La ventaja adquirida en la primera parte permitía a los locales seguir haciendo su juego, mientras que el Cisne continuaba sin encontrarse cómodo, ni en defensa, ni en ataque, con muchos problemas ante la férrea defensa local. Se llegó al ecuador de esta segunda mitad con un marcador de 27-18, y aunque los pupilos de Jabato nunca bajaron los brazos, su rival tampoco, impidiendo cualquier posibilidad de remontada y terminando el encuentro con un contundente 37-27.

¡Arriba equipo, queda mucha liga!

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-4, 12-5, 13-8, 15-11, 18-12 (descanso), 20-14, 22-15, 26-18, 31-20, 32-24, 37-27 (final).

PUERTO SAGUNTO (37): Bruixola (p.), Iván (4), Dija Cruz (4), Pocholo (5), Facundo (2), Spiljak (4), Folques (4), Chueca (p.s.), Nacho (6), Marcos (2), Toni Alegre (1), Guillermo (4), Óscar García (1), Ángel López (1)

CISNE LOS SAUCES (27): Juan Novás (p.) Álex Chan (4) Andrés Sánchez (3) Javi Vázquez (3, 3 p.) José Leiras, (3) Pablo Gayoso (3) Dani Ramós (6), Dani Fernández (p.s.), Pablo Picallo (3), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (1), Álvaro Preciado (1), Guilherme Linhares (2) y Alex Conde.

La semana que viene recibimos en el CGTD al Sant Marti Adrianenc y estos puntos sí que no se pueden escapar…¡Vamos Cisne!

Imagen: Pontevedraviva.com