El Cisne cede un punto ante el Alcobendas (31-31)

Pontevedra, 13 de febrero de 2022. Reparto de puntos en el encuentro que enfrentó en la tarde de ayer al Club Cisne Balonmano y al Balonmano Alcobendas. Los de Jabato firmaron una gran primera parte, llegando al descanso 6 tantos arriba, pero en la segunda mitad las imprecisiones y el buen hacer del portero visitante permitieron la remontada madrileña. Con todo, el Cisne continúa líder de la tabla con 25 puntos e invicto en casa.

Inauguró el marcador Mateo Arias para los pontevedreses, en un encuentro que comenzó con un ritmo muy alto y con ambos conjuntos muy centrados. La igualdad sería la nota dominante en los primeros compases, y cada tanto de los pontevedreses era respondido por los de Alcobendas, llegando al 8 con empate a 4.

Sin embargo, el Cisne se aplicó en defensa, provocando que al rival empezase a cometer errores en sus lanzamientos. Situación que aprovecharon a la perfección los cisneístas, liderados por Carlos y Mateo para abrir brecha en el marcador y colocarse con un parcial de 5-0, cinco tantos arriba llegado el ecuador (9-4).

Samuel Trives decide entonces pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría, pero el Cisne estaba entonado y no permitió que el conjunto madrileño recortase distancias, llegando al 20 con 13-8 en el luminoso. El recién llegado Nico Sedano puso el 16-11, en el 22, distancia que siguió aumentando hasta llegar a los seis goles con los que se llegó al descanso (20-14).

La segunda mitad no empezó bien para el Cisne que se quedó rápidamente con uno menos en pista tras la exclusión de Iván Calvo. Sin embargo, el marcador no se movería hasta pasados los dos minutos de juego de esta segunda parte. Los blancos seguían dominando el marcador, pero veían como el Alcobendas reducía distancias peligrosamente gracias al buen hacer bajo los palos de su portero Ramón Fuentes que se convirtió en un muro en esta segunda mitad, llegando al 38 con 23-20 y obligando a Jabato a parar el crono para intentar cortar la buena racha rival.

La charla no terminó de funcionar ya que aunque el Cisne seguía por delante en el marcador, el Alcobendas logró ponerse a tan solo un tanto cuando restaban 10 minutos para el final (28-27). Pidió tiempo muerto el técnico visitante y no le pudo salir mejor, igualando el choque en el 54 (29-29), aprovechando las precipitaciones de los jugadores cisneístas.

Sin embargo, el Cisne no es de rendirse y se pusieron manos a la obra para intentar llevarse los puntos en juego. Nico Sedano puso el 30-29 para los cisneístas a falta de dos minutos, pero de nuevo el Alcobendas volvía a igualar la contienda (30-30).

El técnico cisneísta paraba de nuevo el crono para planificar estos últimos minutos. Alex Chan, puso el 31-30 superado el 59, dejando al Alcobendas el último ataque del encuentro. Tiempo muerto esta vez de Samuel Trives, y aunque el Cisne se aplicó en defensa, Pablo González no pudo detener el lanzamiento de Gimeno anotando el definitivo 31-31.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-4,9-4,13-8,16-12,20-14,21-17,24-21,26-24,27-26,29-29 y 31-31

CLUB CISNE BALONMANO (31): Pablo González, Juan Novás, Carlos Álvarez (6), Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Dani Virulegio (1), Álvaro Preciado (6) y Mateo Arias (6), Alex Chan (2), Carlos Ocaña, Javier Vazquez, Bruno Vázquez (3), Román Arboleya, Alejandro Conde, Andrés Sánchez (1), Nico Sedano (4) y Dani López (1).

BM ALCOBENDAS (31): Ramón Fuentes , Mikel Martín (1), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (10), Alberto López Boyarizo (1), José María Gutiérrez (1), Toni Ortega, Sergio Antón Adrián Trejo (2), Sergi Navalón (2), Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano, Nicolás Cardoso, Guzmán de León, Bruno García (3), Ignacio Gimeno (6) y Fernando Ibernón.

La semana será de lo más intensa para el Club Cisne Balonmano, que viajará el miércoles a Villa de Aranda para jugar el partido aplazado de la jornada 12 y el sábado visitará la pista del Balonmano Soria.

¡Vamos Cisne!

Imagen: Pontevedraviva.com