El Cisne asciende por primera vez en su historia a Asobal

Pontevedra, 5 de mayo de 2020. El Club Cisne Colegio Los Sauces jugará la próxima temporada en la liga Asobal, después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) acordara ayer el ascenso a la máxima categoría de los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata. Fundado en 1964, la entidad presidida por Santiago Picallo dio el salto a la División de Honor Plata en la campaña 2014/15, en la que permanecía desde entonces. Cinco años después, este club gallego firma un histórico ascenso, sumándose al Balonmán Cangas como representantes gallegos en la élite del balonmano nacional.

El conjunto pontevedrés que dirige Javier Fernández (Jabato) ocupaba la primera posición cuando se paralizó la competición por la crisis sanitaria del COVID-19, con una ventaja de tres puntos sobre el Villa de Aranda y con un partido menos jugado. El equipo de ‘Jabato’ únicamente había perdido tres encuentros (el doble enfrentamiento contra el Villa de Aranda y en la pista del Torrelavega) en las primeras veinte jornadas, en las que sumó dieciséis triunfos y un empate, en la pista del Alarcos.

Más información: RFEBM