El CGTD sigue siendo un fortín

Pontevedra, 10 de noviembre de 2019. Aunque el Unió Esportiva Sarriá no se lo puso fácil, el Club Cisne Colegio Los Sauces logró hacerse con la victoria ayer por 30-25, en un partido intenso que se resolvió en los últimos 10 minutos. Tras este resultado, el equipo dirigido por Javier Fernández continúa líder de la División de Honor Plata, con 12 puntos y un encuentro menos.

El partido comenzó con igualdad para ambos conjuntos, que se mostraron intensos a nivel defensivo, llegando al minuto 10 con un electrónico de 5-5, con Chapela y Chan como destacados dentro del Cisne. Esa igualdad se mantendría hasta el 20, cuando el equipo local consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador con dos tantos consecutivos de Preciado (9-7), obligando al técnico visitante a parar el partido. Pero el Cisne estaba enchufado y logró irse al descanso 4 arriba (12-8).

Los primeros minutos del segundo tiempo siguieron la misma tónica, pero a partir de ese momento el Cisne empezó a atascarse en ataque, mientras que al Sarriá le entraba todo, recortando distancias hasta ponerse a 1 a los 9 minutos (17-16). Jabato decidió pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación y a pesar de la roja de Miguel Simón que vendría poco después, los pupilos de Jabato no se vinieron abajo.

Los catalanes lograron ponerse por delante en el 44 (18-19), pero los cisneístas tiraron de garra y con goles de David Chapela y Javi Vázquez, se pusieron de nuevo por delante a falta de 13 minutos (21-20) y obligando al técnico visitante a parar de nuevo el partido.

Una nueva expulsión del Sarriá tras una zancadilla sobre Jose Leiras, dio alas a los de Jabato, que volvieron a escaparse en el marcador, llegando a los últimos 5 minutos, 4 tantos arriba (25-21). Juan Novás entró para sustituir a Villamarín y sus paradas fueron clave para que el Cisne siguiese por delante.

A partir de ahí, el dominio del encuentro fue blanco, y aunque el equipo visitante lo intentó hasta el último segundo, el Cisne no dejó que se le escapase el partido, terminando el encuentro con un resultado de 30-25.

¡Enhorabuena equipo!

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 8-7, 9-8, 12-8, 15-11, 17-16, 18-19,23-20, 25-22 y 30-25 (final).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (30): Andrés Sánchez, Miguel Simón, Jorge Villamarín, Javi Vázquez (10), José Leiras, Iván Calvo, David Chapela (6) —equipo titular—, Juan Novás, Iago Cuadrado (1), Alex Chan (4), Bruno Vázquez, Álvaro Preciado (5), Pablo Gayoso (1), Dani Ramos (1), Dani López (2) y Pablo Picallo.

UNIÓ ESPORTIVA SARRIÁ (25): Pau Guitart, Roc Segarra (4), Pere Arnau (9), Josep Ballester, David Mariscal, G. Torres (2), Oriol Teixidor (2) —equipo titular—, Isaac Alemán, Joan Portulas (3), Gerard March (1), Juli Fina (1), Sergio García, Antonio Moreno, Arnau Rovira (3) y Adriá Serrano.

Podéis consultar el resto de resultados de esta semana aquí.

Imagen: Pontevedraviva.com