Dos puntos que se escapan

Pontevedra, 1 de marzo de 2020. Esta vez no pudo ser, el Club Cisne Colegio Los Sauces cayó por segunda vez esta temporada ante el Bodegas Blasgón y Ceres Villa de Aranda en un choque igualado, que se decidió en los minutos finales (21-14). A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Jabato continúa líder de la tabla, con 3 puntos de ventaja sobre Aranda y un partido menos. Lo mejor de la tarde fue el gran ambiente que se vivió en el Municipal, ¡gracias afición!

Sin duda fue un encuentro en el que ambos conjuntos exhibieron una gran fortaleza defensiva y en el que los porteros resultaron fundamentales para cada equipo. Tardó en llegar el primer tanto, más de dos minutos, y sería el Aranda el primero en marcar, de mano de De Novais desde los siete metros, aunque poco después Picallo empataría para el Cisne. Se llegó al minuto 10 con un marcador de 4-5 gracias al gol de Álvaro Preciado, y el luminoso no se volvería a mover hasta casi el 16, cuando Ramos empataría de nuevo el encuentro (5-5). Precisamente Dani Ramos fue el encargado de poner a los suyos por delante por primera vez superado el 20 (7-6), y tras los tantos de Pablo Picallo y Javi Vázquez se abriría una pequeña brecha en el luminoso a favor de los cisneístas (9-7). Sin embargo, esa ventaja no duró mucho, varios despistes permitieron al equipo visitante empatar de nuevo el partido, obligando a Jabato a pedir tiempo muerto. Gayoso adelantaría otra vez al Cisne, pero De Novais no falló un el penalti posterior, subiendo el 10-10 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió la misma tónica. Villamarín fue uno de los hombres clave de esta segunda mitad y sus intervenciones fueron fundamentales para mantener dentro del partido a los blancos. Ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse y el intercambio de goles era constante. Se llegó al ecuador de esta segunda mitad con un marcador de 16-17.

A falta de siete minutos y con 20-21 en el luminoso, el técnico cisneísta decidió pedir tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido. A pesar de las paradas de Villamarín, el Cisne no se encontraba cómodo en ataque, mientras que el equipo visitante de mano de Mijatovic lograba dos tantos de ventaja que obligaron a Jabato a parar de nuevo el partido (21-23). Quedaban 4 minutos y a pesar de que el Cisne lo intentó una y otra vez, no fueron capaces de batir la portería visitante, terminando el encuentro con un resultado de 21-24, que no refleja la igualdad vista en la pista.

¡Arriba Cisne, a seguir peleando!

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-5, 6-6, 9-8, 10-10 (descanso), 12-12, 14-14, 16-16, 18-18, 21-22, 21-24 (final)

CISNE LOS SAUCES (21): Jorge Villamarín, Álex Chan, Andrés Sánchez (3), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (2), José Leiras (1), Iván Calvo, Álvaro Preciado (2), Pablo Gayoso (6), José Cerqueiro, Daniel Ramos (6), David Chapela, Pablo Picallo (1)

VILLA DE ARANDA (24): Luis de Vega, Haddouche, Grandi (2), Nicolás (2), Gabriel Vicentín , Abajo, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (2), Mijativic (3), Llorens, Kilian, Rodrigo del Val (1), Javier García (1), Almeida (8), Elustondo (1), Pombo (1).

Imagen: La Voz de Galicia