Carlos Álvarez y Daniel Virulegio convocados con la Selección Juvenil para el Campeonato del Mediterráneo

Pontevedra, 03 de febrero de 2020. Javier Fernández, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de 16 jugadores elegidos para disputar el Campeonato del Mediterráneo 2020, que se celebrará en Grecia del 17 al 22 de febrero, y entre los que se encuentran los cisneístas Carlos Álvarez y Daniel Virulegio.

Croacia y Egipto se presentan como los principales rivales a batir, aunque no hay que perder de vista a Rumanía, Montenegro, Serbia o Túnez. La nota negativa de la noticia es que, debido a las fechas, así como a la disputa de dos jornadas de División de Honor de Plata, categoría en la que son técnicos tanto Javier Fernández como su ayudante Alejandro Mozas, ambos tendrán que ser relevados eventualmente por Daniel Sánchez-Nieves y por César Montes.

“Es una pena no poder acudir al torneo, habría sido muy positivo estar por coger experiencia internacional y porque es una gran vara de medir, dado que participan equipos de mucho nivel como es el caso de Crocia o Egipto, que en categoría base está cosechando grandes resultados, y eso nos permitiría saber en qué lugar llegamos al Campeonato de Europa del próximo verano» señaló el seleccionador juvenil.

Javier Fernández ha citado a los jóvenes el 13 de febrero en Madrid, a fin de trabajar en Alcalá de Henares hasta el mismo 16 de febrero, fecha en la que está previsto el traslado del equipo español hasta Grecia.

Desde el Club queremos felicitar a ambos jugadores y también a la S.A.R. de Redondela, Club en el que comenzó a jugar Daniel ya que parte del mérito es suyo.

Más información RFEBM