El Cisne se impone al Novás en un emocionante derbi

Pontevedra, 27 de enero de 2020. Décima victoria consecutiva para el Club Cisne Colegio Los Sauces, que ayer logró imponerse en el Municipal (21-19) a un peleón Acanor Novás, en un derbi muy igualado, que se decidió en los minutos finales.

Comenzó marcando el Novás de mano del ex cisneísta Pombo, pero el Cisne contestaría rápidamente gracias al acierto del pivote Dani Ramos, el mejor de los de Jabato en el derbi de ayer con 9 goles y una auténtica pesadilla para la defensa visitante.

Aunque los de Quique Domínguez llevaron la iniciativa durante los primeros minutos, a partir del 10 la igualad reinaría en el electrónico, con ventajas mínimas para uno y otro. Las duras defensas de ambos conjuntos y la buena actuación, tanto de Villamarín como de Lloria bajo los palos hicieron que se llegase al descanso con un resultado de 9-9.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Javier Fernández, que tras el descanso lograban un parcial de 5-2 y una ventaja de tres tantos (14-11), obligando a Quique Domínguez a parar el partido para evitar que la sangría fuese a más. Funcionó, ya que el Novás con otro parcial conseguía meterse de nuevo en el encuentro (14-14).

La igualdad siguió siendo la tónica dominante en los minutos siguientes, y aunque el Cisne era el que llevaba la iniciativa, no era capaz de escaparse, mientras los de O Rosal respondían a cada tanto de los de Jabato. Ramos puso el 19-17 a falta de dos minutos, pero el Novás no estaba dispuesto a ceder tan pronto y Óscar Silva respondía con otro gol (19-18). El técnico local decidió parar el partido para planificar las últimas jugadas. Andrés lograba el 20-18, pero poco después era Hermida el que marcaba para el Novás (20-19). Quedaban 30 segundos y el Cisne tenía la posesión. Pablo Picallo no falló el último lanzamiento, dando la victoria al Cisne por 21-19.

Marcador cada 5 minutos: 2-2,2-4,5-5,7-7,8-8,9-9,10-9,12-11,15-15,16-16,18-17 y 21-19.

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (21): Jorge Villamarín, Jose Cerqueiro, Alex Chan (3), Andrés Sánchez (4), Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (1), Jose Leiras, Iván Calvo, Álvaro Preciado, Pablo Gayoso (1), Dani Ramos (9), Alex Conde, Dani López, Daniel Virulegio y Pablo Picallo (3).

ACANOR ATLÉTICO NOVÁS (19): Jorge Lloria, Óscar Silva (2), David Pichel (3), Andrés Vila (2), Paulo Dacosta (3), Germán Hermida (4), Carlos Pombo (2), Pedro Iglesias (1), Carlos Alonso, Miguel Trigo (1), Manu Martínez, Héctor Gil, Yago Alonso, Henrique Petter (1), Roberto Sánchez y Aitor Rodríguez.

Imagen: Pontevedraviva.com