Andrés Sánchez no se perderá la temporada en Plata

Pontevedra, 27 de julio de 2021. Nueva renovación en las filas cisneístas, el lateral derecho, Andrés Sánchez, también renueva y se suma al equipo de Javier Fernández que militará en División de Honor Plata.

El jugador pontevedrés, que está casi recuperado de su lesión de ligamento cruzado se une así a Pablo González, Alejandro Conde, Iván Calvo, Mateo Arias, Dani López, Javi Vázquez, Álvaro Preciado y Jorge Villamarín; además del fichaje del portugués Daniel Neves.

Andrés inició su carrera deportiva en la SD. Teucro, incorporándose al Club Cisne en el año 2010 en la categoría juvenil, para en esa misma temporada proclamarse Subcampeón Gallego y participar en el Campeonato de España Juvenil. Incorporado al equipo senior del Club se proclamó campeón de la Primera nacional Masculina en la temporada 2014/15, lo que le permitió estar en el equipo que logró el ascenso a la División de Honor Plata, al proclamarse campeón de la fase de ascenso celebrada en Pontevedra.

Posteriormente por razones de estudios, militó en la BM.o Alarcos de Ciudad Real, en la temporada 2015/16, equipo con el que consiguió jugar el Play Off de ascenso a la Liga Asobal. Seleccionado por la selección gallega juvenil y medalla de bronce en el Mundial Universitario de Antequera (Málaga) con la Selección Española Universitaria.

En la temporada 2016/17, vuelve al Club, con el que consigue en la temporada 2019/20 el ascenso a la Liga SACYR ASOBAL, en la que ha militado durante la temporada 2020/21, habiendo jugado un total de 19 partidos, con un total de 54 goles, hasta que en el mes de febrero se rompió el ligamento cruzado y está en proceso de recuperación.

Como jugador se caracteriza por su excelente técnica individual y un extraordinario lanzamiento en proximidad. Además, es un lector avezado de los ataques rivales, lo que le permite unas excelentes recuperaciones y robos de balón. Confiamos en su pronta recuperación, para volver a ser uno de los puntales de nuestro equipo, no solo como jugador, si también como referente dentro del grupo de jugadores que conforman la plantilla y por la gran vinculación social que mantiene con el club, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición cisneísta.

Estamos seguros que ofrecerá enormes satisfacciones en esta y en las próximas temporadas.

¡Grande Andrés!