Alex Chan seguirá de blanco otra temporada

Pontevedra, 30 de julio de 2021. El central Alex Chan seguirá vistiendo de blanco una temporada más.

El jugador pontevedrés que inició su carrera deportiva en la SD. Teucro, se incorporó al Club Cisne en el año 2010, en la categoría juvenil, para en esa misma temporada proclamarse Subcampeón gallego y participar en el Campeonato de España Juvenil.

Seleccionado por la selección gallega cadete, fue subcampeón de España de selecciones autonómicas en Valladolid. También estuvo convocado con la selección española juvenil, para participar en una concentración en el año 2011. En esta temporada 2020/21, fue convocado por la selección de EEUU, para participar en el Campeonato del Mundo de Egipto, si bien finalmente, por los positivos de coronavirus, la selección tuvo que retirarse de la competición.

Incorporado al equipo senior del Club se proclamó campeón de la Primera Nacional Masculina en la temporada 2014/15, lo que le permitió estar en el equipo que logró el ascenso a la División de Honor Plata, al proclamarse campeón de la fase de ascenso celebrada en Pontevedra, para posteriormente en la temporada 2019/20, conseguir el ascenso a la Liga SACYR ASOBAL, en la que ha militado durante la temporada 2020/21. Ha jugado un total de 34 partidos, con un total de 155 goles, siendo el número 11 en el TOP de goleadores de la Liga.

Jugador que se caracteriza por su excelente técnica individual, lanzamiento en proximidad y una facilidad innata para las penetraciones en el área rival. Un referente dentro del grupo de jugadores que conforman la plantilla, que además se refleja en la enorme vinculación que tiene con los jugadores de las categorías base del Club, de los cuales es uno de los más admirados y ejemplo a seguir por todos ellos, no solo por su valía deportiva sino también como referente académico. Estamos seguros que nos dará enormes satisfacciones en esta y en las próximas temporadas.