Victoria cómoda ante el Balonmano Soria

Pontevedra, 28 de noviembre de 2021. El Club Cisne Balonmano vuelve a la senda de la victoria tras vencer sin apuros al Balonmano Soria por 37-21, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Este resultado permite a los de Javier Fernández seguir una semana más líderes del grupo A y continuar invictos en casa.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, y aunque sería el Soria el primero en marcar, rápidamente el Cisne se puso 4 arriba (5-1), gracias al buen hacer de Villamarín bajo los palos y al acierto en ataque de los cisneístas, con un Dani Neves enchufadísimo en la tarde de ayer, obligando al técnico soriano a parar el crono en el minuto 8 con 6-1 en el luminoso. Le funcionó, aunque el Cisne se sentía cómodo en la pista y no dejó que los visitantes recortasen distancias (9-4, minuto 11).

Con un trabajo brillante en defensa, Villamarín convertido en un muro y aprovechando cada error rival a la perfección para anotar, el Cisne abrió brecha en el luminoso para colocarse a los veinte minutos 8 arriba (16-8). Y aunque el equipo visitante lo intentaba, el Cisne no bajó los brazos en ningún momento, llegando al descanso con un resultado más que cómodo de 23-9.

Tras el descanso, el Cisne siguió a lo suyo. Los tantos de Dani Virulegio y Dani Neves nada más comenzar dejaban claro que los cisneístas no pensaban dar respiro a su rival. El técnico cisneísta aprovechó este segundo tiempo para dar minutos a todos sus jugadores y rotar a la plantilla.

Los minutos pasaban y aunque la intensidad ya no era la misma que en el primer tiempo, los pupilos de Jabato no permitieron que el Soria se acercase y siguieron haciendo daño a los sorianos (31-16, minuto 45).

Tras la exclusión de Carlos Ocaña parecía que los visitantes iban a ser capaces de maquillar el resultado, colocándose a 12 a falta de 10 minutos (31-19), pero el Cisne volvió a pisar el acelerador y el partido terminó con un contundente 37-21.

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 8-3, 12-6, 15-8, 18-8, 23-9 (descanso) 25-10, 27-13, 31-16, 31-19, 34-20 y 37-21.

CLUB CISNE BALONMANO (37): Jorge Villamarín, Pablo González, Carlos Álvarez (4), Bruno Vázquez (1), Ocaña, Virulegio (3), Preciado (5) y Mateo Arias (2), Dani Neves (10), Alex Chan, Javi Vázquez (1), Román Arboleya (2), Iván Calvo (1), Alex Conde (2), Carlos Pombo y Dani López (5).

BALONMANO SORIA (21): Javier González; Rueda, Nevado (1), Lavilla (2), Francisco García, Javier Gutiérrez (1) y Jose Andrés Torres (10)- equipo titular- Miranda, Vallejo (1), Pablo Sánchez (1), Lander Simón (3), Diego Fernández, Rubio (1), Etayo, Sanz (1) y Sarasola.

Tenéis todas las imágenes del partido en nuestro Facebook.