Valioso punto ante el Málaga
Pontevedra, 27 de marzo de 2021. El Club Cisne Balonmano logró arañar ayer un punto en su visita a la pista del Trops Málaga, en un encuentro muy ajustado que pudo decidirse para cualquier lado. Un siete metros transformado por Chan con el reloj a cero permitió a los cisneístas empatar el encuentro a 29.
No comenzó mal el conjunto de Jabato. Tras un intercambio de goles inicial, con buenos lanzamientos exteriores de Leonel, Preciado o Neves, un siete metros de Carlos Álvarez y un tanto de Bruno Vázquez en la primera superioridad dieron la primera renta significativa al Cisne (3-5, min. 7).
El Málaga alternaba el juego a seis metros y hacia los extremos, como en la diana que anotó Zapico para recortar diferencias (6-7, m. 11). El 6:0 diseñado por Quino Soler había subido su intensidad y los locales llegaron a empatar el duelo, pero un gran lanzamiento de cadera de Neves mantuvo la iniciativa pontevedresa.
El debutante Franzini y Oliva firmaron paradas de mérito antes de que Leonel lograra adelantar a los suyos (9-8, min. 16). El cancebero del Trops vivió unos minutos de inspiración, con parada de siete metros incluida a Carlos Álvarez, pero Franzini destapó el tarro de las esencias también en un paradón a Consuegra.
Bruno Vázquez, muy certero en la primera parte, rompió una racha de más de seis minutos sin anotar, y otra genialidad de Preciado forzó un nuevo empate. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, aunque una falta en ataque de Dani López impidió aprovechar el ataque final (14-13).
Un tanto aprovechando una pelota suelta de Samudio y dos cañonazos de Neves permitieron al Cisne dar respuesta a la iniciativa malacitana en la reanudación. Lo mismo pasó después tras un parcial 2-0 de los anfitriones con aportaciones de Andrés Sánchez y Chan. Luego llegó una exagerada roja a Calvo, que llegó tarde en una acción sobre Armada.
El Trops, con una buena dirección de Ariño, iba siempre por delante, aunque el Cisne le respondía. Y al final, con un tanto de Carlos Álvarez, logró recuperar el mando (23-24, min. 50). Tras un gol de Neves, Quino Soler arrojó la tarjeta verde a la mesa. A la vuelta Arias se fue a la caseta por la tercera exclusión, pero Franzini sacó el siete metros a Soler y Virulegio colocó la máxima renta de todo el encuentro (23-26, min. 52).
Sin embargo, la escuadra malagueña apretó los dientes y firmó un parcial 4-1 para abrir un encuentro a 240 segundos (27-27, min. 56). Leonel se desquitó con un gran lanzamiento, antes de la última acción, para la polémica. Alberto Castro interceptó el disparo de Carlos Álvarez desde el centro del campo, por lo que se decretó roja y penalti con el reloj a cero. Chan no perdonó y rescató un punto.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-7, 8-8, 11-10, 12-11, 14-13 (descanso); 16-16, 19-19, 22-21, 23-25, 26-27 y 29-29.
TROPS MÁLAGA: Oliva, Consugra (2), Leonel (6), Castro (1), Melgar (4), Armada (2), Zapico (2), Portela (2), P. Fernández (1), Vidal (2), Soler (3, 2p), Cabrera, Ariño (2, 1p), Curro Muñoz (2).
CISNE LOS SAUCES: Franzini, C. Álvarez (4, 2p), Preciado (4), Calvo, Virulegio (1), Neves (7), Mateo Arias, Pablo González, Bruno Vázquez (6), Javiva, Chan (3, 3p), Dani López, Conde, Andrés Sánchez (2), Samudio (2), Pombo.
Fuente: Diario de Pontevedra