Una mala segunda parte condena al Cisne

Pontevedra, 14 de mayo de 2022. El Club Cisne Balonmano tendrá que esperar por lo menos una semana más para confirmar su ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Los pupilos de Jabato no aprovecharon el tropezón del Puerto Sagunto ante el Burgos y cayeron 40-31 en la pista del EON Alicante, tras una mala segunda parte en la que no salieron las cosas ni a nivel ofensivo, ni en defensa y portería.

Los cisneístas iniciaron el partido con un ritmo rápido, por mediación de Álvaro Preciado, que dirigió las operaciones cisneístas. Sin embargo, la portería alicantina, con el bielorruso Miskevich, se convirtió en un muro para los pontevedreses que por más que lo intentaban no atinaban.

Tuvo que llegar el atasco de los locales para que el Cisne pudiese hilar su primera racha positiva, pasando del 18-14 al 18-18. El Eón Horneo Alicante, sin embargo, volvió a trabajar desde la defensa, imposibilitando que el conjunto pontevedrés pudiese tejer más diferencias. Se llegó al descanso con una diferencia mínima de 20-19, que dejaba todo por decidir.

En la segunda mitad, sin embargo, las cosas no pudieron salir peor. La débil defensa, sobre la que pesaría la exclusión de Iván Calvo, y el poco acierto en portería, permitieron al EON Alicante abrir brecha en el luminoso (27-23, minuto 40)

El Cisne no bajó los brazos y siguió con la intención de aferrarse al encuentro, pero el acierto local fue un escollo insalvable durante los quince minutos finales, en los que la portería pontevedresa no se encontraba.

La portería local sin embargo, siguió siendo un muro para los pontevedreses. Y pese a los intentos de reacción de los cisneístas, los errores en la finalización de las jugadas, cerraron definitivamente las aspiraciones del Cisne, que tendrá que esperar al próximo sábado para poder certificar el ascenso. El partido terminó con un contundente (40-31).

EÓN HORNEO ALICANTE (40): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (10), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (6), Didac Villar, Emil Feuchtmann (4), Luis Hernández (2), Alberto González (4), Matheus De Novais (8), Cristian Moll (1), David Quiles (2), Ximo Delgado (1).

CLUB CISNE BALONMANO (31): Roney Franzini, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes (7), Carlos Álvarez (6), Alex Chan (1), Andres Sánchez (2), Javier Vázquez, Roman Arboleya, Iván Calvo, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (5), Alejandro Conde, Daniel López, Mateo Arias (2), Pablo González, Nico Samudio (7).

Imagen: Hugo Izquierdo