Una mala segunda mitad impide al Cisne alargar la racha

Pontevedra, 13 de diciembre de 2020. El Dicsa Modular Cisne no pudo hacerse con los dos puntos en juego de la jornada 17. Aunque los de Jabato plantaron cara durante la primera mitad al Ángel Ximénez Puente Genil, logrando en dos ocasiones hacerse con el dominio del marcador y llegando al descanso uno abajo, en la segunda mitad el cansancio y los errores echaron por tierra todo el esfuerzo del primer tiempo y terminaron cayendo por 31-22.

El partido comenzó con igualdad, con un Dicsa que logró ponerse por delante en el marcador cuando se alcanzaba el minuto 10 tras aprovechar la parada de Jorge Villamarín bajo palos y, con un rápido ataque, Álex Chan mandó el balón a las mallas para poner el 2-3.

La ventaja le duró poco a los de Jabato que veían cómo los locales respondían para ponerse con su mayor ventaja hasta el momento (6-4, min 13). Los minutos siguieron pasando. Puente Genil marcaba y el Cisne respondía y, aunque se volvió a poner con el marcador a favor, fueron los locales los que se fueron uno arriba al descanso (13-12).

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al Cisne. Y aunque los pupilos de Jabato empataron en la primera jugada por mediación de Dani Ramos, el conjunto local enseguida retomó el mando y se hizo con el control total del partido. A medida que pasaban los minutos, los locales se sentían más cómodos y, con su guardameta De Hita haciéndose con cada lanzamiento cisneísta, siguieron apretando el acelerador para hacerse con una ventaja de 5 goles cuando se alcanzaba el minuto 17 (24-19).

De ahí en adelante todo fue peor para los de Jabato, que veían cómo el Puente Genil se escapaba en el luminoso para disparar su ventaja en hasta 9 goles con el que terminó el partido.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 7-5, 9-8, 10-9, 13-12 (descanso), 15-13, 19-16, 21-19, 25-19, 27-21 y 31-22.

31 – Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (Ahmetasevic); Xavi Tuà (2), Mihajlo Mitic (5), Marcio Da Silva (2), Poveda (1), Joao Pedro (10), José Cuenca (3); Juan Castro (7), David Estepa, Javi García (1), Melgar y Manu Díaz.

23 – Dicsa Modular Cisne : Jorge Villamarín (Pablo González); Álvaro Preciado (4), Javi Vázquez (1), José Leiras (2), Álex Conde, Miguel Simón (3), Andrés Sánchez; Pablo Picallo (4), Alexandre Chan (5), Dani Ramos (3), Carlos Pombo, Pablo Gayoso (1) y André de Moura.