Una mala segunda mitad condena al Dicsa

Pontevedra, 27 de febrero de 2021. No hubo suerte en la vuelta a la competición tras el confinamiento y el Dicsa Modular Cisne se volvió de vacío de su visita a Puerto Sagunto. Un mal comienzo de la segunda parte, con 12 minutos sin anotar, echaron por tierra el buen trabajo realizado en el primer tiempo. Este resultado complica la situación del conjunto de Jabato, que con 7 puntos se coloca último en la general.

Conscientes de la necesidad de puntuar ante un rival directo como el Puerto Sagunto, los pontevedreses comenzaron el partido muy centrados, siendo la igualdad la nota dominante a lo largo de este primer tiempo. Una defensa dura y la buena actuación de las porterías, con un Villamarín sobresaliente, mantuvieron esas tablas. Sin embargo, los minutos finales fueron de dominio local, logrando un parcial de 3-0 que abrió una primera brecha en el luminoso y provocó que Jabato pidiese el primer tiempo muerto. El gol de Pablo Gayoso en los instantes finales permitió reducir la diferencia a dos e irse al descanso 15-13.

El parón no sentó nada bien a los cisneístas, que vieron como el Puerto Sagunto tomaba las riendas del partido y pisaba el acelerador en ataque. La fuerte defensa local y el acierto de Guitart en portería desesperaron a los de Jabato que una y otra vez se topaban con un muro a nivel ofensivo. Los 12 minutos sin marcar pasaron factura a los cisneístas, mientras el Puerto Sagunto con un parcial de 8-0 se puso 10 arriba, una diferencia insalvable ya para los de Jabato.

Carlos Pombo puso el 23-14 en el 43, pero la diferencia era muy grande y aunque el Cisne lo intentaba una y otra vez, el Puerto Sagunto no bajó las marchas y la diferencia en el luminoso siguió aumentando hasta los 12 tantos en el 48 (29-17). El encuentro terminó con un resultado de 35-23.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 8-8, 9-9, 12-12, 15-13 -descanso- 18-13, 22-13, 26-15, 30-18, 32-22, 35-23.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (35) – Fertiberia Puerto Sagunto: Pau Guitart; Franzini; Mirallave (2), Querín (2), Gil (4), Pomeranz (2), Kozina (7) y Pozzer (2); Camacho (2), Carou, Aizen (7), Alegre (5), Óscar García (2),

DICSA MODULAR CISNE (23): Jorge Villamarín; Pablo González ; Álvaro Preciado (4), Miguel Simón, Javi Vázquez (3), Gonzalo Carro (1), Olek Nekrushets (1) e Ángel Iglesias (2); Alex Chan (3),Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso (4), Dani Ramos (1), Alex Conde (1), Carlos Álvarez (1).

Imagen: Pepa Conesa