Una mala primera parte condena al Cisne ante el Burgos

Pontevedra, 26 de febrero de 2022. El Club Cisne Balonmano no pudo terminar la primera fase de la competición con victoria tras caer 36-39 ante el UBU San Pablo Burgos, en un encuentro dominado por el equipo visitante durante 40 minutos y en el que llegó a estar 14 goles abajo. A pesar de ello, el Cisne no se vino abajo e intentó una épica remontada, logrando colocarse a tan solo tres tantos.

Este resultado permite a los burgaleses meterse en la fase de ascenso a Asobal y privar a los de Jabato de dos importantes puntos de cara a esta segunda parte de la competición.

El Cisne no salió bien a la pista del Municipal y solo estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos, en los que se puso 3-1. A partir de ahí, sería el equipo visitante el que dominaría el marcador y el encuentro, anotando un parcial de 0-5 (3-6) seguido de otro de 0-4 para seis goles arriba llegado el minuto 10.

Y es que los de Jabato no tenían el día, ni en defensa ni de cara a portería, mientras, el Ubu Burgos era capaz de anotar desde cualquier posición, incrementando poco a poco la diferencia para desesperación de los cisneístas que veían como se llegaba al descanso con un complicado 14-25.

Las cosas no mejorarían tras el descanso para los cisneístas. Comenzó marcando el Burgos, tanto al que respondería Alex Chan para poner el 15-26, pero el conjunto cidiano seguiría dominando el duelo, y a pesar de la exclusión de Diego Vera, un nuevo parcial de 0-4 ampliaba la diferencia a 15 goles (16-31).

A pesar del abultado marcador, el Cisne no se vino abajo y a partir del 37 comenzó una épica remontada con Carlos Álvarez al frente, y con una buena defensa 5-1 que complicó la vida al Burgos, logrando reducir poco a poco la diferencia en el luminoso, colocándose a 6 a falta de 5 minutos para el final (31-37). Los de Jabato estaban entonados y querían más, y a pesar de las exclusiones de Preciado y Javiva, lograron ponerse a tan solo tres tantos, quedándose sin tiempo para poder darle la vuelta al marcador y completar la remontada.

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 6-10, 7-13, 11-17, 13-21, 14-24,16-28, 19-31, 23-31, 27-33, 31-36 y 36-39.

CLUB CISNE BALONMANO (36): Pablo González, Bruno Vázquez (1), Carlos Álvarez (10), Álex Chan (5), Álvaro Preciado (2), Mateo Arias (7), Nico Samudio (2), Juan Novás, Daniel Mendes (3), Ándrés Sánchez (3), Javi Vázquez, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Dani Virulegio (2), Alex Conde y Dani López.

UBU SAN PABLO BURGOS (39): Mijuskovic, Ceballos (4), Espinosa, Dalmau, Gallardo (7), Vera (2), Dashko (9), Ibrahim, Karlov (8), Pinillos, Roberto (1), Ignacio (3), Marcos, Andrés (1), Ernesto (2) y Tamayo (2)

Imagen: Pontevedraviva.com