Carlos Álvarez, Pablo González, Marko Ojeda y Carlos Ocaña, convocados con los Hispanos

Pontevedra, 01 de marzo de 2022. Javier Fernández, seleccionador nacional de los Hispanos Juveniles y Rodrigo Reñones, seleccionador nacional de los Hispanos Junior, han ofrecido la lista de jugadores convocados para las nuevas actividades de ambas selecciones y que contarán con jugadores cisneístas en sus filas. Carlos Ocaña y Marko Ojeda han sido convocados con los Hispanos Juveniles, mientras que con los Hispanos Junior estarán de nuevo Carlos Álvarez y el portero Pablo González.

HISPANOS JUVENILES

La actividad de los Hispanos Juveniles está programada del 14 al 20 de marzo, y contará con dos encuentros amistosos contra Francia (jueves, 17 de marzo) y Serbia (sábado, 19 de marzo).

Será la segunda concentración en un mes para el combinado español en esta categoría, tras alzarse con el título la semana pasada en el Campeonato Mediterráneo 2022 disputado en Turquía. De este modo, los Hispanos Juveniles continuarán preparando la gran cita internacional del próximo verano: el Campeonato de Europa, que se jugará en Podgorica (Montenegro) del 4 al 14 de agosto.

Los jugadores convocados están citados el próximo lunes 14 de marzo en Madrid, para desde allí desplazarse en autobús a Guadalajara, ciudad en la que España se concentrará durante los primeros días de actividad. Allí, el conjunto de Javier Fernández entrenará en sesiones de mañana y tarde hasta el miércoles 16, cuando volarán hasta Belgrado para disputar los dos partidos programados ante Francia, el jueves 17 de marzo; y ante Serbia, el sábado 19 de marzo.

HISPANOS JUNIOR

Rodrigo Reñones, seleccionador nacional de los Hispanos Junior, ha ofrecido su lista de jugadores para realizar una nueva actividad del 13 al 20 de marzo, con la disputa del Torneo 3 Naciones como plato principal. Esta competición de carácter amistoso se disputará del 17 al 19 de marzo en la ciudad francesa de Pessac, y allí la selección española jugará dos partidos ante la anfitriona Francia y Portugal.

El técnico español mantiene el bloque que ha utilizado en anteriores actividades y que, hace unos meses, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de categoría juvenil. Con respecto a la última concentración se incorporan Pablo González, Antonio Martínez y Daniel Serrano. Más de una decena de jugadores cuentan con minutos de calidad en la Liga Sacyr ASOBAL, y otros son piezas importantes en equipos como Barça ‘B’ o Cisne Colegio Los Sauces, líderes en sus respectivos grupos de División de Honor Plata Masculina.

Los jugadores convocados están citados el domingo 13 de marzo por la tarde en el aeropuerto de Bilbao, para desde allí desplazarse en autobús hasta Irun, lugar donde entrenarán en sesiones de mañana y tarde hasta el miércoles 16. Ese día, la expedición española viajará hasta Pessac para jugar el jueves 17 ante Francia, y el viernes 18 ante Portugal.

Fuente: RFEBM