Una buena segunda parte permite al Cisne llevarse la victoria

Pontevedra, 23 de abril de 2021. El Club Cisne Balonmano sumo ayer dos puntos de oro ante el BM Puerto Sagunto en un encuentro en el que fueron de menos a más y que le permite seguir soñando con el ascenso. Tras este resultado el conjunto de Jabato se coloca primero con 17 puntos, los mismos que el BM Guadalajara.

Las imprecisiones marcaron el inicio del encuentro en el Municipal. Pasados los cinco minutos el marcador reflejaba un 1-0 fruto del tanto de Bruno Vázquez. A partir de ahí, el partido entró en un constante intercambio de goles para uno y otro, llegando el 10 con empate a 5. Ninguno de los dos equipos era capaz de aprovechar las ventajas y escaparse en el luminoso, cometiendo errores evitables y llegando al ecuador con un resultado de 10-9.

El Cisne llevaba la iniciativa, pero no era capaz de escaparse en el luminoso, por lo que Jabato decidió parar el crono en el 25 para intentar dar con la tecla. Lograron ponerse a dos tantos a falta de un minuto para el descanso tras un gol en contraataque de Pablo Picallo, pero un error en el pase de Roney a Preciado permitió a Poveda anotar y reducir de nuevo la diferencia a un solo tanto (15-14).

La charla en vestuarios sentó bien a los cisneístas. Con Carlos Álvarez y Bruno Vázquez enchufados y una gran defensa los pupilos de Jabato se colocaron 5 arriba en el 35 (19-14), desquiciando al banquillo visitante que veía como se le estaba complicando el partido.

Toni Malla se vio obligado a parar el crono poco después buscando la reacción de los suyos, pero el Cisne no estaba dispuesto a ceder y mantuvo la diferencia de 4-5 tantos en el marcador llegado el 45.

Sin embargo, aprovechando la exclusión de Mateo Arias, el Puerto Sagunto logró colocarse a tan solo dos tantos (25-23). Y hasta ahí llegaron, ya que poco después Andrés Sánchez y Mateo Arias no fallaban sus lanzamientos, ampliando de nuevo la diferencia a 5 cumplido el 50 (28-23).

Paró de nuevo el tiempo el técnico rival a falta de 8 minutos, pero el Cisne supo administrar bien su renta hasta el final, llegando al 60 con un resultado de 31-27 y llevándose una merecida victoria que le permite seguir soñando.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 4-5, 10-9, 11-10, 12-12, 15-14; descanso; 18-14, 22-17, 25-21, 27-23, 29-25, 31-27.

CLUB CISNE BALONMANO: Roney Franzini, Bruno Vázquez (6), Daniel Neves (3), Carlos Álvarez. (7, 1p), Álvaro Preciado (2), Mateo Arias (6), Nico Samudio (1), Pablo González, Alex Chan (2, 1p), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Román Arboleya, Iván Calvo, Alejandro Conde e Dani López (1).

BM PUERTO SAGUNTO: Admella, Vives (1), Del Valle (2), Nolasco, Manzano (3), Sedano (3), Poveda (4), Martínez, Ortega (1p), Díaz, Cunha (4), Soares (2), Del Rincón (6) e López (1).

Imagen: Pontevedraviva.com