Un Guadalajara superior se lleva los puntos en juego

Pontevedra, 26 de noviembre de 2020. El ajetreado calendario del Dicsa Modular Cisne le está pasando factura al equipo que de nuevo se volvió de vacío de su visita a Guadalajara. Con todo los de Jabato intentaron defenderse en tierras manchegas. El partido comenzó bien e incluso el Cisne dominó por un breve periodo de tiempo el encuentro, con Andrés adelantado en defensa y Chan en modo goleador. Los de Jabato jugaron de tú a tú al Quabit durante dos parciales, pero desaprovecharon dos superioridades y concedieron la escapada local.

Rápidamente los de Mariano Ortega se pusieron por delante en el marcador, sin que los pontevedreses se descolgaran demasiado, eso sí. A los pocos minutos del descanso el Guadalajara tomó carrerilla, se hizo fuerte y estableció una distancia de cuatro puntos en el marcador, un 16-12 con el que terminaba el primer tiempo.

El paso por los vestuarios no le sentó bien al Cisne, al que le comenzaba a pesar de nuevo el cansancio, mientras, el Guadalajara se apropiaba del juego. En los primeros 15 minutos de la segunda parte anotó diez goles en el tiempo que el Cisne solo pudo colar dos. Y es que les mató la salida a cancha de Jota Hombrados. El veterano cancerbero intimidó a los lanzadores cineístas y propició una escapada definitiva de los morados en el marcador.

Con muchas ganas de sumar la primera victoria en casa, los alcarreños no aflojaron en defensa y corrieron en ataque, aumentando la diferencia, poco ya podían hacer los de Jabato. Tanto que Mariano Ortega concedió minutos a los más jóvenes, pensando ya en el siguiente partido y sentenciando un 37-21 que refleja la frustración del Cisne en la segunda parte entre las paradas de Jota y la velocidad del ataque morados. La siguiente parada será de nuevo a domicilio, ante el Sinfín de Cantabria.

Fuente: Faro de Vigo

Imagen: Rafael Martín