Sin opciones ante un gran Nava

Pontevedra, 20 de enero de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo terminar esta primera vuelta de la División de Honor Plata con victoria ante su afición, y cayó derrotado por 29-37 ante un gran Viveros Herol Balonmano Nava. Tras este resultado, el equipo baja dos posiciones en la tabla y finaliza esta primera fase de la liga en la séptima posición con 16 puntos.

Le costó al Cisne entrar en el partido. El arranque del mismo, con un parcial de 0-3, presagiaba un partido complicado para los de Jabato y así fue. La dura defensa navera se convirtió en un muro para los pontevedreses, que no encontraban posiciones de lanzamiento claras y comenzaban a cometer errores. Mientras, el Nava, con un gran Agustín Casado liderando el ataque abría brecha en el luminoso, colocándose 4 arriba (1-5), pasado el minuto 7. Apoyados en el lanzamiento exterior de Pablo Gayoso, los pupilos de jabato intentaban acercarse en el marcador, pero tampoco era nuestro día en defensa y cada gol del Cisne era contrarrestado por otro del Nava. Con 5-10 mediada la primera parte, el técnico pontevedrés decide pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos e intentar poner un poco de calma al partido. Y poco a poco el Cisne comenzó a resurgir. Cinco tantos consecutivos de Javi Vázquez en los minutos finales de esta primera mitad, redujeron la diferencia a 4, llegando al descanso con un marcador de 12-16.

La segunda mitad no comenzó nada bien para el Cisne, varias pérdidas de balón y un Casado imparable en ataque ampliaron la ventaja del Nava a 7 tantos (12-19). Jabato decidió efectuar una mixta sobre Casado para cortar la fluidez ofensiva del Nava, pero con ello abrió demasiado la defensa y el conjunto visitante encontró hueco fácil para seguir haciendo daño. Un parcial de 3-0 a falta de 10 minutos devolvía la esperanza a los locales (25-30), pero la diferencia era demasiada y los segovianos no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria y no se relajaron en ningún momento. El partido terminó con un resultado de 29-37.

¡Toca reflexionar y seguir trabajando duro, arriba equipo!

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-7, 7-11, 9-13, 10-15, 14-17 (descanso), 14-20, 19-25, 22-28, 23-31, 27-33 y 29-37 (final).

CISNE (29): Juan Novás, Pablo Picallo, Miguel Simón, Alejandro Conde, Álvaro Preciado (4), Andrés Sánchez (3), Dani Ramos (4), Dani Fernández, Álex Chan (4), Bruno Vázquez, Javi Vázquez (7), José Leiras (2), Pablo Gayoso (5) y Marko Antelj.

NAVA (37): Fran Bernabeu, Alonso Moreno, Agustín Casado (10), Oleg Kisselev (2), Nico D’Antino (2), Filipe Vidal (3), Antonio Llopis (2), Álvaro Seabra, Bruno Virseda (4), Darío Ajo, Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (5), Andrés Alonso, Yeray Lamariano y Tomislav (2).

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

La semana que viene el equipo juega de nuevo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, 17.30 horas, ante el Amenábar Zarautz…¡No os lo perdáis!

Imagen: Pontevedraviva.com