Se escapó el partido en los últimos minutos

Pontevedra, 07 de abril de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo traerse para Pontevedra los dos puntos en juego de la jornada 26. El conjunto pontevedrés realizó un buen encuentro ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa Aranda que se decidió en los minutos finales (30-26). Tras este resultado, el Cisne baja una posición en la tabla y se sitúa octavo.

Álvaro Preciado fue el encargado de estrenar el marcador para los cisneístas, en una primera parte muy igualada, y en la que destacaron Dani Ramos a nivel ofensivo y Jorge Villamarín bajo los palos. Tuvo la oportunidad el Cisne de ponerse por delante en el 7 (4-4) tras dos penaltis casi seguidos, pero no fue nuestra tarde en este aspecto. Con todo, y gracias a una sólida defensa el Cisne logró que la diferencia en el marcador siempre fuese mínima (7-6, minuto 11).

De nuevo, el conjunto de Jabato pudo abrir brecha en el luminoso tras dos expulsiones locales, pero no las aprovecharon y la igualdad siguió siendo la tónica dominante de esta primera mitad, llegando al periodo de descanso con empate a 14.

La igualdad siguió reinando durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero la expulsión de Bruno Vázquez en el 35, ayudó a que el equipo local se pusiese dos arriba en el marcador (20-18). La defensa arandina se centró en cerrar la conexión con el pivote, lo que permitió a Alex Chan mantener al equipo en el partido con su goles (21-21, en el 41).

No sería hasta el 48, cuando el equipo local lograría abrir una pequeña brecha de 3 tantos (25-22), que lograría mantener en los siguientes minutos. Sin suerte desde los 7 metros, los de Jabato erraron dos lanzamientos más desde los 7 metros que podrían haber cambiado el devenir el encuentro, que terminó con un resultado más abultado de los que pudo verse sobre la pista (30-26).

¡Buen trabajo a pesar de la derrota, arriba equipo!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 8-8, 10-10, 12-13, 14-14 (descanso); 18-17, 21-19, 23-22, 25-23, 27-24, 30-26 (final).

VILLA ARANDA (30): Richi, Souto (1), Leonel (5), Llorens (3), Cerrotta, Grandi (1), Elustondo (5), Nico López (5), Megías (3), Rodrigo, Matheus (6), Edu Moledo (1) y De Vega.

CISNE LOS SAUCES (26): Jorge Villamarín, Andrés Sánchez (3), Miguel Simón, Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Álvaro Preciado (3), Guilherme Linhares, Igor Dos Santos, Alberto Casares, Alex Chan (7), Pablo Picallo (1), Pablo Gayoso (4), Dani Ramos (7), Alex Conde y Dani Fernández.