Primeros puntos que se escapan

Pontevedra, 20 de octubre de 2019.Primera derrota en liga para el Club Cisne Colegio Los Sauces, tras caer en Aranda (28-26) ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, uno de los conjuntos más fuertes de la División de Honor Plata. A pesar del resultado, el conjunto blanco se mantiene en primera posición de la tabla, empatado a puntos con el Teucro.

Las defensas se impusieron a los ataques en el inicio de partido y ya desde el principio se notó que los de Jabato no estaban cómodos en pista. En estos primeros compases el meta Jorge Villamarín fue el mejor de los cisneístas, con tres paradas que impidieron que el Villa de Aranda se escapase en el marcador. Sin embargo, varias imprecisiones en ataque provocaron que los locales se pusiesen 4-1 a los 8 minutos. Afortunadamente, el Cisne reaccionó y aprovechando la exclusión de Lennon, remontaron hasta lograr el empate en el 13 de mano de Chapela (5-5).La igualdad reinaría hasta el ecuador de esta primera parte, cuando de nuevo el equipo de Alberto Suárez logró abrir brecha (10-7), obligando a Jabato a pedir tiempo muerto para evitar que fuese a más. Funcionó, de nuevo y aprovechando una exclusión, los pupilos de Jabato recortaron distancias hasta ponerse a uno (11-10) a falta de 6 para el descanso. Pero no lograron darle la vuelta, la férrea defensa local impedía al Cisne jugar con fluidez y las imprecisiones en ataque volvieron. Se llegó al minuto 30 con un resultado de 16-13.

La charla de Jabato en el vestuario sentó bien a los cisneístas que volvieron a la pista mucho más motivados y dispuestos a darle la vuelta al partido. Los primeros 10 minutos fueron de dominio visitante, logrando empatar el partido en el 42 (18-18), tras los tantos de Andrés Sánchez y Iago Cuadrado, sin duda el mejor del Cisne, y obligando a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto. De nuevo, las pérdidas de balón y los errores en ataque echaron por tierra la remontada cisneísta. Un parcial de 3-0 obligaba (21-18) a Jabato a parar de nuevo el encuentro. Y a pesar de que los pontevedreses lo intentaron, Luis de Vega echó el cerrojo, impidiendo a los visitantes reducir distancias. A falta de 5 minutos y con 25-22 en el luminoso, el técnico cisneísta volvía a pedir tiempo muerto, y aunque el Cisne no dejó de luchar, el conjunto arandino no bajó la guardia en los últimos minutos, llevándose la victoria y los dos puntos en juego. El partido terminó con un resultado de 28-26.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 6-6, 10-7, 13-10, 16-10, 17-15, 18-17, 21-18, 23-21, 25-22 y 28-26.

BLASGON Y BODEGAS CERES (28): De Vega, Nico López (2,1p), Linares (2), Megías (2), Llorens (2), Novais (8) y Pombo (2). También jugaron Kiliam, Leonel, Abdela, Grandi (1), Del Val (1), Javi García (4) y Elustondo (4).

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (26): Jorge Villamarín, Alex Chan (2), Javier Vázquez (3), Iván Calvo, David Chapela (2), Jose Leiras (4), y Iago Cuadrado (8), Juan Novás, Andrés Sánchez (2), Miguel Simón, Álvaro Preciado (1), Pablo Gayoso (3), y Pablo Picallo.

Imagen: Julio Calvo