Poco Cisne para un buen Barça B

Pontevedra, 3 de febrero de 2019. Mal partido del Club Cisne Colegio Los Sauces en su visita a Barcelona, donde cayó derrotado por 36-29 ante el Barça B. Este resultado hace que el equipo descienda otra posición en la tabla general y se sitúe octavo con 17 puntos.

El Cisne comenzó el encuentro concentrado, respondiendo a cada gol de los locales y con un gran Dani Fernández bajo los palos. Sería a partir del 15, cuando el conjunto blanco comenzó a cometer errores y a perder efectividad anotadora, ocasión que aprovechó el filial del Barcelona para abrir brecha el marcador, colocándose a 4 goles pasado el minuto 18. Jabato pidió tiempo muerto para reajustar la defensa, pero no funcionó de mucho, ya que en ataque los pupilos de Jabato no tenían el día. Los catalanes siguieron haciendo daño y ampliando su ventaja, llegando al descanso con una ventaja de 7 tantos (19-12).

Tras el periodo de descanso, el equipo pontevedrés salió a la pista del Joan Gamper dispuesto a darle la vuelta al marcador. Y aunque comenzó marcando el conjunto local, tres goles consecutivos de Álvaro Preciado hicieron soñar con la posibilidad de remontada cisneísta. Fue un espejismo, el Barça B no bajó la intensidad en ningún momento de esta segunda mitad, mientras, el equipo visitante, blando en defensa y sin ideas de cara a portería, veía como se iba incrementando la diferencia en el luminoso. Jabato decidió dar minutos a Novás en portería, pero tampoco él pudo frenar el vendaval blaugrana, llegando a ponerse 13 arriba (35-22). Sería en el tramo final cuando los cisneístas lograron maquillar el resultado con cinco tantos consecutivos. El encuentro terminó con un marcador de 36-29.

¡Nada de lamentaciones, toca resetear y pensar en el derbi contra el Acanor Novás de este domingo!

Aquí podéis consultar el acta del partido.

Imagen: F.C. Barcelona