Partidazo ante Torrelavega

Pontevedra, 16 de enero de 2020. El Cisne Colegio Los Sauces llegaba al choque ante el BM Torrelavega dispuesto a mejorar la imagen dada en el Memorial ante el ISMAI portugués y lo hicieron firmando un auténtico partidazo en el que se impusieron a los cántabros por 27-21. La solidez defensiva y un gran Villamarín bajo los palos fueron claves.

Aunque comenzó marcando el Torrelavega, el Cisne no tardaría en ponerse por delante y abrir una pequeña brecha, llegando al minuto 9 con 5-1, gracias a la buena defensa y a un sobresaliente Villamarín que frustó innumerables ataques de los cántabros, tardando más de diez minutos en anotar su segundo tanto. Se llegó al ecuador de esta primera mitad con una ventaja de 5 (7-2).

Las exclusiones de Iván Calvo y de Alex Chan en los minutos siguientes permitieron al Torrelavega acercarse a 3 en el marcador en el 20 (8-5), pero el Cisne con un Dani Ramos imparable en los seis metros forzó dos exclusiones a los visitantes que permitirían a los de Jabato ampliar de nuevo la ventaja a 6 en el 27. Dos tantos consecutivos de Alonso Moreno y Marc Abalos en los minutos finales redujeron la diferencia a 4, llegando al descanso con un resultado de 12-8.

Tras el tiempo de descanso, se repitió el guión de la primera parte. El Torrelavega fue el primero en anotar, pero gracias al gol de Alex Chan y el paradón de Villamarín que terminó con contragolpe de Jose Leiras, el Cisne volvió a escaparse de 5 en el luminoso (14-9). Y aunque el Torrelavega nunca bajó los brazos, cada tanto visitante era respondido por otro cisneísta.

La gran solidez defensiva de los de Jabato obligó al técnico local a parar el partido en el 43, y aunque los cántabros lograron reducir la diferencia a 3 en el 47 (20-17), el Cisne con un Villamarín en estado de gracia, volvía a poner tierra de por medio para escaparse a 7 a falta de 10 minutos (24-17). Alex Mozas paró de nuevo el partido y aunque el conjunto visitante logró reducir distancias, el Cisne no pensaba dejar escapar la victoria, terminando el encuentro con un contundente 27-21.

¡Enhorabuena Cisne!

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-1, 7-2, 8-4, 11-6, 12-8, 15-10, 17-14, 20-15, 23-17, 25-20, 27-21.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (27): Jorge Villamarín, Alex Chan (6), Andrés Sánchez, Bruno Vázquez, Miguel Simón, Javier Vázquez (3), Jose Leiras (2), Iván Calvo, Álvaro Preciado (5), Pablo Gayoso, Daniel Ramos (3), David Chapela (3), Alejandro Conde, Daniel López, Pablo Picallo (5) y Juan Jose Novás.

FORD ALISAUTO TORRELAVEGA (21): Marc Abalos (2), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto, Murillo Araujo, Samuel Gómez (2), Marco Agustín, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez, Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (3), Jose Carlos Hernández (4), Dani Hernández (1), David García y Nicolai Colunga.

Imagen: Pontevedraviva.com