Otros dos puntos que se escapan

Pontevedra, 04 de abril de 2021. El Dicsa Modular Cisne se vuelve de vacío de su visita a Nava de la Asunción tras caer 24-19, en un partido que tuvo como claros protagonistas a los porteros. Esta nueva derrota complica mucho la lucha por la permanencia de los cisneístas.

El encuentro comenzó con baja intensidad y con dos claros protagonistas, los guardametas, que lograron mantener a cero sus porterías hasta el minuto 5, momento en el que los locales lograban su primer tanto. Jorge Villamarín, estuvo fantástico en esta primera parte, realizando paradas de mucho mérito. No se quedó atrás el meta local, Patotski, que se convirtió en un muro infranqueable para los cisneístas.

Al Cisne le costó entrar en el partido, de hecho su primer tanto no llegó hasta el minuto 7 transformado por Olek Nekrushets. Les costaba jugar con fluidez y los fallos y las pérdidas de balón comenzaron a llegar, permitiendo al Nava abrir una brecha de 4 tantos llegado el 15 (7-3). Jabato paró el partido para reorganizar a los suyos y el Cisne mejoró. Villamarín seguía intratable y echó el cerrojo a su portería, dejando a los naveros sin anotar durante 5 minutos. Poco a poco el Dicsa fue reduciendo distancias hasta colocarse a 1 en el 21(8-7) y obligando ahora a Zupo a pedir tiempo muerto.

El partido había entrado en una fase de igualdad, empatando Alex Chan en el 24 (10-10) y con posibilidades de ponerse por delante, pero no se aprovecharon y se llegó al descanso con un resultado de 11-10.

El paso por vestuarios no sentó bien a los pupilos de Jabato, que de nuevo no encontraban huecos en ataque y comenzaban a fallar demasiado. Mientras que el Nava, iba poco a poco abriendo brecha en el marcador (16-12, minuto 42). El técnico cisneísta decide parar de nuevo el partido para reconducir la situación, pero esta vez no funciona. Los cisneístas seguían atascados en ataque, mientras que los locales, con Patokski y Rodrigo Pérez en racha, lograban abrir brecha e irse de 8 (22-14) a falta de siete minutos para el final. Con todo, el Cisne nunca arrojó la toalla y siguió peleando hasta el pitido final, al que se llegó con un resultado de 24-19.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 3-2, 6-3, 8-5, 10-10, 11-10 (descanso); 12-10, 14-12, 16-13, 20-14, 22-15 y 24-19.

Viveros Herol Nava (24): Patotski; Vujovic (3), Bernabéu (2), Seabra, Ajo (1), D’Antino (1), Villagrán, Pérez Arce (10, 1p), Mota (1), Alonso, Marugán (1), Da Silva (4), Rosales (1), Simenas y Herranz.

Dicsa Modular Cisne (19): Jorge Villamarín; Alex Chan (3), Pablo Picallo (2), Álvaro Preciado (2), Miguel Simón, Javi Vázquez, Iván Calvo, Pablo Gayoso, Gonzalo Carro, Dani Ramos (4), Guilherme Valadao, Alex Conde, Carlos Álvarez (3), Olek Nekrushets (5) y Ángel Iglesias.

Imagen: Daniel Pérez